elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Gandia lamenta “las falsas manifestaciones de Arturo Torró para ensuciar el nombre de Gandía en beneficio propio”

  • La concesión de la residencia de universitarios y gente mayor se hizo por unanimidad

  • La adjudicación de la concesión de la obra pública de la Piscina del Grau se hizo mediante concurso para su construcción, conservación y explotación

Alfred Boix, coordinador de gobierno, manifiesta que “desde el Gobierno lamentamos el intento de ensuciar el nombre de la ciudad de Gandia por parte de Arturo Torró para tapar los problemas internos de su propio partido y con el único objetivo de recuperar su rédito político”.

Al mismo tiempo, añade su malestar por "las mentiras y dudas infundadas vertidas por Arturo Torró sobre la transparencia en la gestión del Ayuntamiento. Sus declaraciones oportunistas y sin fundamento ponen de manifiesto una falta total de alternativas de futuro para la ciudad, una nula estrategia política y un enroque en la crispación y enfrentamiento ciudadano, que nada ayudan a generar el clima adecuado para salir de la actual situación económica".

Boix detalla el proceso para la adjudicación de la concesión de la explotación de la residencia de universitarios y gente mayor del Grau de Gandia:

  • La concesión se otorgó a VISOREN RENTA, la única empresa que se presentó a la concesión.
  • La adjudicación se hizo por unanimidad, con total transparencia, y siguiendo todo los procedimientos legales y administrativos.
  • El Ayuntamiento de Gandia no ha pagado y ni pagará ninguna cantidad de dinero a la empresa concesionaria, sino todo lo contrario: recibirá un CANON por dicha concesión durante los próximos 40 años, momento en el cuál, las viviendas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Gandia.
  • La concesionaria solicitó una subvención a la Generalitat Valenciana, la cuál supervisó el proyecto, lo aprobó y concedió la subvención a la empresa concesionaria.

Asimismo ha proporcionado los detalles sobre la adjudicación de la obra de la Piscina del Grau:

  • El pliego, el anteproyecto y el proyecto de ejecución fueron aprobados por unanimidad durante la legislatura pasada.
  • La adjudicación se hizo por unanimidad, con total transparencia, y siguiendo todo los procedimientos legales y administrativos.
  • Los representantes del PP de Gandia participaron en la inauguración de las obras.

Alfredo Boix añade que “con estas manifestaciones imprecisas, el PP de Gandia, y en especial su máximo dirigente, demuestran la falta de alternativas para la ciudad, basando su estrategia en la desinformación a los medios de comunicación y la crispación en la sociedad, elementos que no ayudarán a trabajar para salir de la actual situación económica, que es lo que los ciudadanos de Gandia esperan de sus representantes políticos”.

"Desde el Ayuntamiento de Gandia nos ponemos a disposición de todos los medios de comunicación para que puedan solicitar la información necesaria, y demostrar así la transparencia de todos los procesos que crean convenientes. De esta forma, este gobierno manifiesta su sorpresa, al descubrir cómo el mismo día que se ha dado acceso a los representantes del PP al expediente completo de la adjudicación de la obra pública de la Piscina del Grau para su revisión, manifiestan sus dudas sobre dicho expediente".

Subir