elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El Gobierno de Diana Morant permite la ocupación ilegal de viviendas”

  PP: “El Gobierno de Diana Morant permite la ocupación ilegal de viviendas”
    MÁS FOTOS
      PP: “El Gobierno de Diana Morant permite la ocupación ilegal de viviendas” - (foto 2)
      PP: “El Gobierno de Diana Morant permite la ocupación ilegal de viviendas” - (foto 3)
      PP: “El Gobierno de Diana Morant permite la ocupación ilegal de viviendas” - (foto 4)

    Los populares han comparecido en rueda de prensa, para denunciar una situación que ya se ha tornado en "complicada" por no actuar la Administración Local.

    Se trata de las ocupaciones ilegales, que se están sucediendo con mayor frecuencia ante la pasividad de los dirigentes del gobierno de Diana Morant. De hecho, éstos en su respuesta a los populares, han reconocido que el "problema existe" y que los ocupantes "tienen derecho a la vivienda por su protección constitucional y ser empadronados, así como derecho a la escolarización y derecho a las prestaciones que ofrecen los servicios sociales".

    Víctor Soler, Portavoz del Grupo Municipal Popular, ha iniciado su intervención: "Estamos ante un gobierno que crea nuevos problemas. Un problema que fue erradicado durante la legislatura pasada, ha vuelto a rebrotar. Hablamos de la ocupación ilegal de viviendas por mafias que vienen a Gandia a delinquir".

    El Portavoz del Grupo Municipal Popular ha exigido: "Crear una Mesa de Seguridad Local, para que estos temas sean tratados por los diferentes grupos políticos y funcionarios correspondientes de los cuerpos policiales. Aquí está la voluntad de ayuda y colaboración del PP".

    Soler: "Durante la legislatura pasada disponíamos de un operativo llamado "Operación Ajedrez", donde Juzgados, Fiscalía, Policía Local y Policía Nacional siguiendo escrupulosamente la Ley; actuaban de manera coordinada para en cuestión de días proceder al desalojo de los delincuentes que ocupaban la vivienda de manera ilegal. Nunca este dispositivo se dirigía contra familias vulnerables, cuyo procedimiento era diferente y seguido desde los Servicios Sociales Municipales".

    Soler ha añadido: "No se pueden imaginar las caras de agradecimiento y de alegría, cuando las familias de las fincas que padecían ocupaciones sabían que su gobierno había hecho su trabajo, que es defenderlos".

    La pregunta para los populares es obvia: "¿Por qué antes y siguiendo la Ley, se podía proceder al desalojo y tapiado de viviendas ocupadas ilegalmente y ahora llevamos dos años de inacción? ¿Qué ha cambiado si los agentes de la autoridad y los funcionarios del cuerpo de justicia son los mismos? Ha cambiado, que no hay voluntad política de atajar el problema, pues los medios humanos y económicos, son los mismos".

    Los populares también desean agradecer el trabajo de los agentes del cuerpo de la Policía Local y de la Policía Nacional, y aseguran que les han trasladado que el trabajo por parte de estos funcionarios se está realizado y que, el próximo paso, el desalojo y tapiado, habiendo ya cumplido todas las premisas legales, solo depende de una decisión política, es decir, se trata de voluntad política.

    Por su parte, el concejal popular, Andrés Puig: "No pueden imaginarse la sensación de miedo con la que conviven multitud de vecinos que siguen haciendo frente a sus hipotecas, impuestos y gastos de comunidad, mientras en la puerta de al lado cohabitan personas peligrosas".

    Puig: "Hay que ponerse en la piel de un padre y una madre, que tiene hijos y que desea vivir "en paz" y sin problemas. Y ahora deben extremar las precauciones porque hay gente que no conocen realizando actividades ilícitas en una vivienda ocupada ilegalmente".

    Por último, destacar que el problema se inició en esta legislatura con la ocupación ilegal y masiva de un bloque de viviendas en la calle Perú, generando un efecto llamada en otros viales y urbanizaciones donde existen también, bloques o viviendas ocupadas: calle Perú, calle Padilla, calle Lector Romero, calle Pintor Sorolla, calle Pintor Segrelles, Grupo Porta, Kentucky...

    Subir