elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Gandia se desploma como destino turístico”

PP: “Gandia se desploma como destino turístico”

    Los populares han realizado durante la jornada de hoy, una rueda de prensa para analizar cómo se está sucediendo la temporada turística, que pese a no haber acabado, arroja datos significativos del comportamiento de Gandia, como destino turístico; en los meses de julio y agosto, según el INE y Hosbec.

    Víctor Soler, Portavoz del Grupo Municipal Popular, ha iniciado su intervención, aseverando: "Son malos datos. Son datos oficiales incontestables. Y no son datos partidistas". Declaración que sirve también para dar respuesta al Portavoz del gobierno de Diana Morant, dado que ha comparecido intentando "capear" sin éxito, la marea de datos negativos, con aportaciones personales, que desde luego no son datos oficiales, ni contrastados. Soler a este respecto: "Prieto ha confundido sus deseos, con la realidad".

    Entrando en materia, los populares en voz de su Portavoz: "El gobierno ha vivido de la inercia y de la semilla que plantó el PP. Pero en definitiva su apuesta turística es una copia mala y light de la programación del PP". Ello sumado a su indefinición o a proyectos fallidos como Cortoons o el paso sin gloria del año en que Gandia, ha sido declarada como Capital Cultural, acentúa el desplome de Gandia, como destino turístico.

    Soler: "Según el INE, Gandia ha perdido 4.733 viajeros en julio de este año, respecto al año pasado. Eso es un 11,63% menos". De igual modo, Soler ha continuado: "Y también, según el INE, Gandia ha perdido 8.872 pernoctaciones en julio de este año, respecto al año pasado. Eso es un 4,98% menos".

    Víctor Soler ha ampliado los datos con otra fuente oficial, Hosbec: "En la segunda quincena de agosto, respecto al mismo período del año pasado hemos perdido casi 5 puntos. Casi un cuatro por ciento menos, si nos fijamos en la comparativa de todo el mes de agosto, respecto al del año pasado".

    Y es que, mientras el debate estéril se sucede, sobre "cuál es el modelo turístico que quiere Gandia", Gandia se desploma. Lo bien cierto, es que el Sector Turístico ha aseverado en varias ocasiones que el modelo familiar y de ocio, nunca debería haber sido cuestionado y que el debate está de más. Desde el cambio de gobierno, Gandia ha ido perdiendo potencial turístico.

    Preocupa a los populares, la empleabilidad. Recordemos que el turismo es uno de los puntales de la creación de empleo en Gandia, y en este apartado, Gandia también va a menos, con datos muy preocupantes. Soler: "Gandia ha perdido trabajadores en el sector. Si en julio del año pasado, se emplearon a más de 1.050 personas, este año se ha reducido a 900. 150 trabajadores menos, que llevaran un salario a sus hogares, es demasiado y aquí alguien debería dar la cara".

    Por último, los populares solicitan rigor a los socialistas y finalizan esta comparecencia aseverando, datos en mano: "Diana Morant no está capacitada para dirigir el área de Turismo".

    Subir