elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Se inicia el curso escolar en Gandia con más recortes que nunca”

PP: “Se inicia el curso escolar en Gandia con más recortes que nunca”

    Los populares han realizado durante la jornada de hoy, una rueda de prensa con la que valorar el inicio del curso escolar.

    Marta Cháfer, concejal del Grupo Municipal Popular, ha declarado: "Ni los malos éramos tan malos, ni los buenos tan buenos". Cháfer ha continuado: "Llevan dos años sin hacer ninguna reforma en ningún colegio e instituto, cuando decían que era algo urgente y que los centros educativos se caían a pedazos. Ahora se ve, que se han reformado solos".

    Desde las filas populares, preguntan por qué no se ha iniciado las reformas previstas para el primer semestre de 2017 en el CEIP Cervantes, CEIP Les Foies o el IES Ausiàs March.

    Marta Cháfer ha recordado: "Con el PP se reformaron dos colegios públicos, se construyó un colegio internacional, se dotó de un nuevo edificio a la Universitat de València y se inauguró una nueva Escuela Oficial de Idiomas".

    Por su parte, Guillermo Barber, concejal del Grupo Municipal Popular: "Llevan dos años y no han hecho nada. Han paralizado las obras del CEIP Cervantes".

    Barber ha añadido: "Han cambiado las pancartas, por llamadas a las AMPAS y asociaciones para que no se manifiesten".

    Barber: "El PP había logrado que los exámenes de la UNED se hiciesen en Gandia y ellos lo han perdido. Y encima han recortado presupuesto y por tanto, carreras".

    Por último, los populares se han preguntado qué pasará el próximo lunes 11, con el Decreto del Plurilingüismo. ¿Se aplicará? ¿No se aplicará como ha ordenado el TSJCV?.

    CONTESTACIÓN A SALVADOR GREGORI:

    Barber: "Eres tonto Simón y no tienes solución". Así de contundente se ha mostrado Guillermo Barber, a la hora de contestar al enchufado de Salvador Gregori.

    Barber le ha recordado que su obligación es pagar, en vez de hacer ruedas de prensa y que se pregunte cuántos intereses supuso para el PP, pagar los más de 60 millones de euros a proveedores que dejó el PSOE a pagar, el gasto infinito de 5 empresas públicas y todas las contratas desbocadas, entre múltiples ejemplos que tuvo que solucionar el PP.

    Subir