elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inicio del curso "I curso de guías en memoria democrática de Gandia"

Inicio del curso "I curso de guías en memoria democrática de Gandia"
    MÁS FOTOS
    Inicio del curso "I curso de guías en memoria democrática de Gandia" - (foto 2)

    El próximo lunes 11 de septiembre se inicia este curso cuyo objetivo es ofrecer una formación general, local y con perspectiva comparada sobre varios aspectos de la historia de la II República y la Guerra Civil, la memoria democrática, el patrimonio y la importancia de los archivos en referencia a este período. La realización de este proyecto formativo responde a la necesidad de contar con; un grupo de guías bien preparados y que puedan interpretar de manera correcta un tema tan sensible como es este ante la apertura del Centro de Interpretación de la Guerra Civil a Gandía.

    El curso, que tiene una matrícula de 50€, está coordinado por el profesor de historia contemporánea de la UV, Jorge Ramos, quien, además, es miembro del Aula de Historia y Memoria democrática de la Universitat. El programa realizará un repaso sobre la historia de la Gandia Republicana, abordará también el papel de la didáctica y la cultura como herramienta de transformación y la importancia de los archivos. Además, se realizará un itinerario guiado por la Valencia de la II República y la Guerra Civil.

    Las sesiones, que se desarrollarán del 11 al 15 de septiembre de 16 a 20.30h, se realizarán en las instalaciones de la Universitat de València en Gandia. El curso se inicia con veinte alumnos inscritos. La matrícula estará abierta hasta el momento de iniciar el curso y se puede realizar a través de la web del centro www.uv.es/Cig

    Subir