elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a una mujer por presuntamente simular un robo con violencia e intimidación

  • Denunció que le habían sustraído una pulsera de caña, una pulsera de eslabones, una cadena de eslabones, una sortija con tres piedras, todo ello de oro y 85 euros

  • Esperaba cobrar 600 euros del seguro

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Gandía (Valencia) han detenido a la una menos cuarto del mediodía del miércoles, a una mujer de 48 años, de origen español, como presunta autora de los delitos de simulación de delito y otro de estafa en grado de tentativa.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento que una mujer cuando sobre las nueve de la noche del domingo se dirigía a su domicilio por la calle Ferrocarril de Alcoy de Gandía, fue abordada por dos hombres, quienes le sustrajeron las joyas que llevaba puestas y el dinero.

En el transcurso de las investigaciones, los policías conocieron que estos dos hombres agarraron a la mujer por un brazo y la llevaron a un lugar oscuro donde la obligaron a entregarles las joyas y el dinero que llevaba.

Como consecuencia de las gestiones realizadas, los policías averiguaron que la mujer pasaba por dificultades económicas, lo que la había llevado a presentar una denuncia por robo con violencia, que nunca se había producido y a dar parte a su seguro, el cual le pagaría 600 euros, pago que no se llegó a producir.

Finalmente, los policías procedieron a su detención como presunta autora de los delitos de simulación de delito y de estafa en grado de tentativa.

La detenida, sin antecedentes policiales, fue puesta en libertad tras prestar declaración, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida.

Subir