elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ópera conquista el Palacio Ducal de los Borja de Gandia

La ópera conquista el Palacio Ducal de los Borja de Gandia

    Figuras de renombre mundial como Plácido Domingo o el afamado tenor alemán Jonas Kaufmann y óperas memorables como Aida de Giusseppe Verdi o la apasionante Carmen de Georges Bizet, llegan para conquistar las noches veraniegas del Palacio Ducal de los Borja en Gandia de la mano de Versión Digital, operador líder en la distribución de contenidos alternativos.

    Los siete siglos de historia del emblemático Palacio Ducal son testigos de la primera programación operística impulsada desde la Concejalía de Turismo, dentro de su proyecto Palaudiovisual. Concretamente, el singular espacio del patio de armas, con un aforo de 200 espectadores, alberga las espectaculares proyecciones convirtiendo las noches de verano en momentos únicos e inolvidables. De hecho, para hacer más espectacular la experiencia, parte del aforo estará ocupado por tumbonas desde las que el público podrá disfrutar cómodamente del evento.

    "Desde el consistorio queremos impulsar a Gandia como una ciudad referente a nivel cultural. Por este motivo, este verano hemos apostado por contenido cultural diferencial y de calidad para acercar la mejor ópera al público gandiense y vacacional que año tras año visita Gandia en la temporada estival" señalan desde la Concejalía.

    El pasado 14 de julio, el palacio ya vibró con la primera proyección de la magistral interpretación del tenor Plácido Domingo en "Amor Vida de mi vida", el aclamado recital de Zarzuela en un concierto del Festival de Salzburgo de 2007. La programación, que continúa en julio y agosto, se completa con grandes espectáculos entre los que destacan óperas de Verdi o Bizet.

    Una oferta cultural, por la que cada vez más se decantan más ayuntamientos como el de Gandia, que este 2017 se ha convertido en la primera Capital Cultural Valenciana de la historia por tener la mejor propuesta cultural, tras la puesta en marcha del sello CCV por la Conselleria de Cultura. Otros espacios por todo el país como el Espai Cultural La Lira del Ayuntamiento de Tremp (Lérida), La Casa de la cultura de Almassora (Castellón) o el Zelai Arizti en Zumárraga (Guipúzcoa) ya han apostado por los contenidos alternativos digitales que ofrece Versión Digital.

    Próximas proyecciones

    Aida (28 de julio)

    Desde el marco incomparable de la bahía Sidney, la Ópera de Australia nos deleita con el montaje más grande e impresionante de ópera que han realizado nunca en un escenario. Una extraordinaria producción con más de 700 personas encabezada por la soprano estadounidense Latonia Moore, reconocida por su magistral interpretación de Aida, y Walter Fraccaro, uno de los mejores intérpretes de Verdi, que debuta en Australia con su papel de Radamés. La potente escenografía y vestuario envolverán al público para vivir una experiencia única en esta epopeya histórica y tragedia humana.

    Jonas Kaufmann - My Italy (11 de agosto)

    El tenor alemán de mayor fama mundial, Jonas Kaufmann, presenta su tributo personal a Italia con "My Italy". "Caruso", "Mattinata", "Parla più piano", "Cor'ngrato" o "Volare!" son solo algunas de las canciones inmortales de este emocionante film grabado en el Teatro Carignano de Turín, acompañado por la Orchestra Sinfonica Nazionale della RAI y que además incluye un documental presentado por el propio Kaufmann.

    Carmen (25 de agosto)

    Como colofón, otra vez desde las aguas del puerto de Sidney, una versión inolvidable de Carmen volverá a tomar el Palacio Ducal. La Ópera de Australia presenta una Carmen peligrosa, ardiente y sexy que recuerda a los grandes musicales de Broadway, gracias a la escenografía de Gale Edwards y los diseños de vestuario de los premiados Brian Thompson y Julie Lynch. Entre fuegos artificiales, un enorme toro de neón, cigarreras, bailarines flamencos y contrabandistas tiene lugar una apasionada lucha donde reina la venganza y la envidia y, por encima de todo ello, las famosas piezas musicales de Bizet, como "Seguidilla" o la "Canción del Toreador".

    Todas las proyecciones empezarán a las 22h. Precios: silla (5 euros) y tumbona (7,5 euros)

    Sobre Versión Digital

    Versión Digital es la operadora líder tanto en el mercado nacional y en Andorra en la distribución de contenidos alternativos para Cines, Teatro, y Casas de Cultura en España, siendo distribuidora exclusiva para España de The Royal Opera House de Londres. Ofrece las temporadas de ópera y ballet de los principales teatros del mundo en cines, además de conciertos de rock de bandas míticas y actuales documentales, musicales, conciertos, obras de teatro, así como recitales de ópera y zarzuela.

    Subir