elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nutrida subida nocturna al Castell de Bayren

Nutrida subida nocturna al Castell de Bayren
    MÁS FOTOS
    Nutrida subida nocturna al Castell de Bayren - (foto 2)

    El pasado viernes por la noche casi cien atletas se dieron cita a las 21 horas en la puerta del Hotel RH Bayren en la primera línea de la Playa de Gandia para salir a entrenar con los miembros del Club de Córrer el Garbí. Este entrenamiento se enmarcaba dentro de la actividad llamada Levántate Correindo que cada verano organiza el Club para animar a los visitantes que se alojan en la Playa de Gandia a pasar un día de entrenamiento deportivo con los gente que comparte la misma afición.

    Así como en otras ocasiones las salidas son diurnas, de ahí el nombre de Levántate Corriendo, la subida al Castell de Bayren se hace aprovechando la noche, pues la ruta es más larga y se hace mejor con el fresco de la noche y por aprovechar la vista en una noche como la del viernes que era una de las llamadas noche sin luna.
    En esta ocasión, la ruta nos llevaba hasta los restos del antiguo Castell de Bayren y el nuevo mirador que se inauguró hace escasos meses, desde donde se tiene una preciosa vista de toda la costa de la Safor. Una vista nocturna que además nos permitió disfrutar de una preciosa estampa estival de las playas y su animada vida nocturna.

    Personas de diferentes partes de la geografía española se reunieron a la hora requerida delante del Hotel RH Bayren para recorrer no solo los 11 kilómetros que estaban previstos, sino unos pocos más, pues el paso por debajo del puente hacia el Castell de Bayren tenía agua y se tuvo que dar un pequeño rodeo, llegando a recorrer unos 16 kilómetros en total. La próxima cita será este sábado a las 08:00 para hacer una ruta por el CDT Alqueria del Duc y la zona de Marjal, un total de 9,5 kilómetros de sendas naturales.

     

    Subir