elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El II Congreso de Enfermería Escolar finaliza con la constitución de la primera Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar (SCE3)

El II Congreso de Enfermería Escolar finaliza con la constitución de la primera Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar (SCE3)
  • La SCE3 elige como primera Tesorera a Patricia Barrué, una enfermera escolar castellonense del grupo de Enfermería Escolar del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón

El pasado viernes se constituyó en el II Congreso de Enfermería Escolar celebrado en Gandía, la asamblea constituyente de la primera Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar (SCE3). Esta asociación con fines científicos y sin ánimo de lucro, tiene como objetivo principal la reivindicación de la implantación de los profesionales de Enfermería en los centros educativos españoles.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Enfermería de Castellón, Francisco Pareja fue nombrado socio honorífico de la sociedad.

Pero esta no fue la única intervención del Presidente del colegio profesional en el congreso, ya que moderaba una mesa de debate bajo el título: “La enfermera escolar en los colegios de educación especial”. Durante su intervención, Francisco Pareja recalcó su inconformidad con la actitud de la Administración por “dar autoridad a la empresa privada para gestionar a la enfermera escolar en centros de educación especial”. Y añadió: “No estamos de acuerdo en que la propia administración no se haga cargo de la enfermera escolar”.

 

Subir