elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primer club en el medallero del Campeonato de España Juvenil, tres récords y cinco Campeones de España

Primer club en el medallero del Campeonato de España Juvenil, tres récords y cinco Campeones de España

    El Club de Córrer el Garbí consiguió situarse en lo más alto del medallero del Campeonato de España Juvenil al Aire Libre disputado en Getafe este fin de semana. Este ha sido el Club con más medallas conseguidas de toda España, entre las cuales cinco oros, dos platas y un bronce. Cinco oros que suponen cinco Campeones de España Juveniles de los trece atletas con los que el Garbí viajó a Getafe en estos dos intensos días de esfuerzo y trabajo.

    En puntos por puestos, es decir, contando los puntos de los finalistas hasta el octavo puesto, nos situamos detrás del Playas de Castellón, en un muy honroso segundo puesto.

    Empezando por las clasificaciones, Quique Llopis se proclamó Campeón de España Juvenil en 110 metros vallas en la final, aunque su mejor marca la consiguió en semifinales con un tiempo de 13,42, en lanzamiento de peso Rubén Mayor se proclama también Campeón de España con un lanzamiento de 17,76 metros, seguido en el bronce por Víctor Faus con un lanzamiento de 17,18 metros y seguidos en el cuarto y quinto puesto por Marc Mestre y Guillermo Garcés. Siguiendo con el medallero, Dian Iskernov también se situó en lo más alto de pódium español con un oro en lanzamiento de disco y una marca de 56,23 metros, seguido por su compañero Víctor Faus que consiguió medalla de plata con un lanzamiento de 55,94 metros. No podemos olvidar la medalla de oro de los chicos que participaron en el relevo 4x100, Raúl González, Adrián Muñinos, Quique Llopis y Enric Miguel colocaron el nombre del Garbí en lo más alto del pódium.

    Si nos pasamos a la categoría femenina, dos de dos, dos atletas viajaron a Getafe y dos medallas volvieron de allí, Aurea Blasco se situó en segundo lugar en el pódium en lanzamiento de peso, con una marca de 14,67 metros.

    Y por último nos queda hablar de Gema Martí, ella le puso nombre a la jornada de domingo en Getafe, pues batió tres veces su propio récord de España en lanzamiento de martillo, en el primer lanzamiento mejoró su propio marca situándola en 66,45 metros, pero lo volvió a hacer en el siguiente lanzamiento dejando el récord de España en 67,30 metros. Lo que ya nadie imaginaba es que lo podía volver a hacer, pero lo hizo, volvió a batir su propio récord situándolo en 67,37 metros. La pupila de Juanvi Escolano se proclamó Campeona indiscutible de España en categoría juvenil.

    Completaron la participación en el Campeonato los atletas Roberto Fernández que consiguió el acceso a la final de 400 metros lisos y Alejandro Ferrer que disputó la prueba de salto de altura.

    Subir