elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F avisa que la oficina estatal de empleo en Gandia se encuentra con mínimos de plantilla en temporada estival

    El sindicato CSI·F avisa que la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal de Gandia, que cubre la comarca de la Safor, se encuentra con su mínimo de plantilla para afrontar la temporada estival, que multiplica la población en la zona. La central sindical señala que cuenta únicamente con 14 empleados públicos y reclama la urgente cobertura de una baja de larga duración y refuerzos de personal.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que en septiembre de 2014 atendían estas dependencias, las más transitadas de entre las oficinas de empleo de la provincia junto a las de Burjassot, 24 trabajadores. En la actualidad la cifra ha quedado reducida, sobre todo por jubilaciones y traslados no repuestos, a 15. No obstante, uno de los trabajadores sufre una baja de larga duración y no ha sido sustituido. Por tanto, quedan 14.

    CSI·F indica que esta situación de disminución de efectivos y de precariedad laboral contrasta con la elevada carga de trabajo, que se plasma en una sala de espera habitualmente llena. El sindicato advierte de que la situación se puede complicar con el inicio de la temporada estival, que incrementa el número de habitantes de la comarca y también la contratación.

    La central sindical reclama la cobertura urgente de la baja y un refuerzo de plantilla que le permita, como mínimo, alcanzar el nivel de 2015, cuando contaba con 19 empleados públicos. También recuerda que las reducidas instalaciones resultan insuficientes para prestar el servicio, y exige al Ministerio de Empleo y a Conselleria de Economia que se pongan de acuerdo para habilitar nuevas dependencias.

    Subir