elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja Española celebra en Gandía el I Campeonato Estatal de Socorrismo Acuático

  • Participantes de 11 provincias españolas competirán realizando pruebas de potencia, resistencia, técnicas de natación y rescate de victimas en aguas profundas

Cruz Roja Española organiza los días 30 y 31 de octubre el I Campeonato Nacional de Socorrismo Acuático. Un total de 22 miembros de la Institución competirán realizando pruebas individuales y colectivas donde se medirá la potencia, resistencia, técnicas de natación y técnicas de rescate de víctimas en aguas profundas. El objetivo del campeonato es continuar la formación en socorrismo acuático y homogeneizar procesos de rescate reduciendo con ello el riesgo implícito de estas acciones.

Las pruebas individuales y grupales tendrán lugar el sábado 31 desde las 10.30 hasta las 18.15 horas, todas ellas en la Playa de Gandía. 7 formadores en socorrismo acuático de Cruz Roja Española procedentes de varias provincias compondrán en jurado del concurso, contando además con la participación del departamento de Formación y Cooperación Internacional de Oficina Central de Cruz Roja Española.

El concurso se encuentra enmarcado dentro de la 4ª edición de la Escuela de Otoño de Cruz Roja Española, espacio multidiscliplinar en el que voluntarios, voluntarias y trabajadores de la Institución procedentes de toda España participan en diferentes cursos con el objetivo de intercambiar experiencia y aprendizaje.

Exposición “Moviéndonos por el agua”

Cada año cuatro millones de personas mueren a consecuencia de enfermedades relacionadas con el agua. El acceso al agua potable o la imposibilidad de acceder a ella determinan el nivel de pobreza de muchas personas. Esto, unido a la falta de saneamiento básico, implica graves problemas para la salud (transmisión de enfermedades causadas por aguas contaminadas o estancadas), económicos (empleo precario de las mujeres, que deben dedicar varias horas diarias a conseguir agua potable), y sociales (freno al desarrollo de los países).

La campaña “Moviéndonos por el agua” promovida por Cruz Roja Española y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino cuenta con una exposición compuesta por paneles con imágenes y mensajes que pretenden sensibilizar a la población, sobre todo a los menores, sobre el uso responsable del agua, un recurso escaso e imprescindible para el desarrollo humano. La exposición estará expuesta en la terraza del Hotel Bayren desde el martes 27 de octubre hasta el 1 de noviembre.

 

Subir