elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fátima Ayachi y Hassane Ahouchar se imponen en la 10k de Gandia del Circuito de Carreras de la Diputación

Fátima Ayachi y Hassane Ahouchar se imponen en la 10k de Gandia del Circuito de Carreras de la Diputación
    MÁS FOTOS
    Fátima Ayachi y Hassane Ahouchar se imponen en la 10k de Gandia del Circuito de Carreras de la Diputación - (foto 2)
    Fátima Ayachi y Hassane Ahouchar se imponen en la 10k de Gandia del Circuito de Carreras de la Diputación - (foto 3)

    El 10k Nocturno de la playa de Gandia ha dejado claro quiénes son los atletas que van a pugnar por la victoria absoluta del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia. Hassane Ahouchar y Ouais Zitane, ambos compañeros del Gaes Runnnig Team, han disputado un espectacular duelo sobre el asfalto del rapidísimo circuito de Gandia, con triunfo para el primero.

    El veterano marroquí sigue intratable, como ya había demostrado un par de semanas antes en Massamagrell, y desde el disparo inicial ha impuesto un ritmo frenético de 2'50" el km. De salida se formó un triplete con los dos atletas de Gaes y el joven Ismael Quiñones, aunque el atleta del Cárnicas Serrano tuvo que ceder a partir del km 2. Poco después lo haría también el hasta ahora líder del Circuito, Ouais Zitane, que ve como su compañero de equipo le ha igualado en número de victorias.

    Hassane Ahouchar se permitió el lujo de regular en la segunda parte de la carrera para cruzar la meta en 29'30". Zitane y Quiñones le acompañaron en el podium. En otras categorías, Cristian Frances ha sido el vencedor promesa, Miguel Angel Plaza se ha impuesto en la categoría Veteranos B, mientras que el primer puesto del grupo de edad junior se lo ha llevado Lluis Molla y el triunfo de la categoría master se lo ha adjudicado Miguel Ruiz Villena.

    En categoría femenina, Fátima Ayachi ha vuelto a imponer su ley en el Circuito. La atleta del Cárnicas Serrano solo ha tenido como rival a su compañera de equipo, Davina Albinyana. Ambas han marchado relativamente cerca hasta el ecuador de la carrera, cuando la marroquí incrementó el ritmo para llevarse el triunfo y afianzarse al frente de la clasificación general. La duatleta Davinia Albinyana ha sido segunda, completando el podio la atleta del Club Atletismo Alcoy, Lorena Rodríguez.

    Patricia Montalvo, del Gaes Running Team, una vez más se ha anotado el triunfo en la categoría de Veteranas A, Mª Antonia Serrano Jareño, del Runners Ciutat de València, ha vencido en Veteranas B, y Geles Gimeno de Serrano ha sido la mejor promesa. Su compañera de equipo, Nerea García, ha sido la primera junior, mientras que la categoría master ha vuelto a ser para Mª José Miguel Muñoz.

    Son 2.498 los atletas los que han cruzado la meta del 10k Nocturno de la Playa de Gandia, la segunda prueba más participativa del circuito, y que ha resultado ser una gran fiesta, con decenas de miles de personas en las calles de la playa de Gandia. El Orero Paterna Runners ha vuelto a ser el club con más participantes, seguido del club organizador, el Safor Delikia. El podium de colectivos lo ha completado la otra formación de Gandia, el Club de Córrer el Garbí.

    Subir