elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige la dimisión de Nahuel González

    Tras las últimas noticias aparecidas en un medio de comunicación, en relación a la desconvocatoria de manera unilateral y sin consenso de la Consulta Popular sobre Santxo Llop, el Grupo Municipal Popular, se ha visto obligado a realizar una rueda de prensa.

    Los populares en primer lugar, han advertido de nuevo, sobre la falta de liderazgo de la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, incapaz de guiar la acción de gobierno de su propio equipo.

    De igual modo, y en segundo lugar, se hace cada vez más visible la ruptura en el seno de la coalición Més Gandia, donde Nahuel González habría iniciado una aguerrida pugna contra la Portavoz de su grupo, Lorena Milvaques, rompiendo la disciplina de voto.

    Sea como fuere, para los populares el Consell de Participació Ciutadana "ha muerto". Todo ello, habida cuenta que este órgano fue quien avaló la realización de una Consulta Popular sobre el cambio de usos en el Sector Sanxo Llop y sin embargo, tras las desavenencias internas en el seno del gobierno de izquierdas, es el Gobierno de Gandia quien desoye al máximo órgano de participación vecinal para cancelar el pseudoreferendum.

    Para Andrés Puig, concejal del Grupo Municipal Popular: "Nahuel González dijo que eran un gobierno "valiente" por hacer la consulta. Ahora que no la hacen. ¿Qué son? ¿Un gobierno cobarde?".

    Andrés Puig: "José Manuel Prieto dijo que eran un gobierno "maduro" por hacer la consulta. Ahora que no la hacen. ¿Qué son? ¿Un gobierno inmaduro?".

    Y es que, para Puig: "Se ha vulnerado la voluntad del Consell de Participació Ciutadana y además se ha mentido acerca del calendario propuesto por el propio gobierno. Se ha demostrado indecisión e incapacidad".

    Puig ha finalizado su intervención recordando que los populares están de acuerdo en la realización de Consultas, siempre bajo la premisa del consenso y la unanimidad, situación que como ya advirtieron no se daba siquiera en el seno del gobierno, con las consecuencias de la cancelación de la misma.

    Por su parte el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, le ha señalado las opciones que tiene el Concejal de Participación Ciudadana: "O ser coherente con su ideología y hacer la Consulta Popular, o dimitir por no llevarla a cabo. Si se queda, pero no consulta a nuestros vecinos habrá traicionado sus ideas por el calor y confort que ofrece un sillón en el gobierno".

    Soler ha continuado: "Nahuel González debe dimitir hoy mismo. ¿En qué papel queda el Consell de Participació Ciutadana? Ha quedado totalmente desacreditado por el propio gobierno de izquierdas".

    Soler: "¿Qué le dirá Nahuel González a los miembros del Consell de Participació Ciutadana que votaron a favor de la Consulta Popular. González ha sido sumiso a los intereses del PSOE, antes que defender a los vecinos e integrantes del consell".

    Soler ha invitado a José Manuel Prieto: "Ahí hay un rincón de pensar. Que vaya, se siente y piense". Todo ello dado que Prieto, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, defendió con ahínco una Consulta Popular, que el PSOE ha torpedeado y retirado, de ahí la filtración a la prensa para "matarla", en vez de dar la cara.

    Por último, los populares han echado en falta una rueda de prensa de la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, explicando la posición del Gobierno de Gandia y dando las oportunas explicaciones a la ciudadanía.

    Subir