elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carreteras invertirá más de 700.000 euros en la mejora de los accesos al polígono Alcodar de Gandia

    El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha valorado hoy el acuerdo alcanzado en la comisión del seguimiento del Convenio suscrito entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Gandia para mejorar la construcción, financiación y conservación del acondicionamiento de la antigua N-332

    Durante la comisión, el departamento de Carreteras del Ministerio de Fomento ha dado el visto bueno al proyecto presentado por el Ayuntamiento que prevé la construcción de una rotonda de acceso al polígono Alcodar.

    "Se trata de un paso muy importante porque avanzamos para dar respuesta a una reivindicación de los empresarios de la comarca de la Safor dado que este polígono es el más importante de la zona, ha afirmado Moragues, quien ha añadido que nuestro objetivo es que el Ayuntamiento licite la obra cuanto antes para que los trabajos puedan empezar este año.

    La actuación a ejecutar por el Ayuntamiento de Gandía en el marco del Convenio suscrito entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento para la construcción, financiación y conservación del acondicionamiento de la antigua N-332 entre los pp.kk. 223,505 y 224,705 y mejora de los viales del acceso norte al puerto de interés general de Gandía, consiste en modificar el acceso desde la antigua N-332 al polígono industrial de Alcodar, sustituyendo el actual enlace a distinto nivel por una glorieta, dándole un carácter más urbano al acceso.

    "El Ministerio asume 706.000 euros de un proyecto presupuesto, presentado por el Ayuntamiento, en 1.318.405,03" ha añadido el delegado.

    El delegado de Gobierno ha afirmado que ésta es una muestra más del compromiso del Ejecutivo con la comarca de la Safor. Las empresas ubicadas en la zona van a ganar en competitividad y se va a mejorar la seguridad vial"

    En la reunión de la comisión de seguimiento del Convenio entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Gandía para la construcción, financiación y conservación del acondicionamiento de la antigua N-332 entre los pp.kk. 223,505 y 224,705 y mejora de los viales del acceso norte al Puerto de Interés general de Gandía han estado presentes el subdelegado de Gobierno, José Vicente Herrera, el jefe de Demarcación de Carreteras, Ismael Ferrer, y los representantes del Ayuntamiento.

    Las obras también comprenden la demolición de la estructura actual, la mejora de la red de colectores de pluviales de la zona y la construcción de dos marcos bajo la calzada anular de la glorieta para aprovechar el actual enlace para una vía ciclista que cruce la antigua N-332 a diferente nivel, lo que constituye una mejora de la seguridad vial.

    Subir