elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barber: “El poco peso de Diana Morant en la Diputación hace que solo lleguen 85.000 euros para colegios”

Barber: “El poco peso de Diana Morant en la Diputación hace que solo lleguen 85.000 euros para colegios”
    MÁS FOTOS
    Barber: “El poco peso de Diana Morant en la Diputación hace que solo lleguen 85.000 euros para colegios” - (foto 2)

    El edil popular Guillermo Barber, ha realizado una rueda de prensa durante la jornada de hoy, para dar cuenta del reparto de las ayudas que la Diputación de Valencia otorgará para reformas en diferentes colegios públicos de la Provincia de Valencia.

    "Serán 7 millones de euros, de los cuales a Gandia solo llegaran 85.000 € para actuaciones menores en el Colegio Benipeixcar". Barber: "Bienvenidos y nos alegramos por el Colegio Benipeixcar, pero en Gandia hay muchísimos colegios públicos que necesitan de un gobierno que se preocupe por ellos. Para Gandia esa cantidad que representa el 1%, es insuficiente".

    Guillermo Barber: "Los que apenas hace dos años, clamaban pancarta en mano que nuestros colegios públicos se caían y necesitaban urgentemente una reforma. Los que hace dos años, en campaña prometieron reformar todos los colegios públicos y construir nuevos. Todos esos, resulta que ahora callan, no logran subvenciones o proyectos para reformar colegios, paralizan el único que había en marcha y no construyen ninguno nuevo".

    Barber: "Diana Morant no tiene peso en la Diputación de Valencia y por eso la echaron. Tampoco pelea por traer inversiones a Gandia y lograr mejoras que redunden en el beneficio de nuestros alumnos. Ahora que gobiernan les da igual la Educación Pública".

    Los populares también lamentan "el silencio de la edil de Educación, Laura Morant, que ahora calla y se pone de perfil, dejando de lado a la comunidad educativa de nuestra ciudad".

    Enlace:http://www.dival.es/sala-prensa/sites/default/files/sala-prensa/LLISTAT_DEFINITIU_Escoles_0.pdf

    GALERÍA COMERCIAL DEL HOTEL PALACE DE GANDIA

    Respecto a la rueda de prensa anterior de Salvador Gregori y José Manuel Prieto, arremetiendo contra el anterior ejecutivo, Guillermo Barber ha sido claro al revelar que hacen visible el resumen de estos dos años de gobierno de izquierdas vislumbrados en sus dos ruedas de prensa sobre Cocoloco y Galería Comercial: "Hablar del pasado, para no explicar su inacción e ineficacia en el presente".

    Desde el PP se resalta que "los socialistas perdieron en ese complejo, 1.300.000 € de IBI, que fueron recuperados por el PP". De igual modo, recuerdan "la lealtad del PP al abstenerse en la Junta General Universal de Iniciatives Públiques de Gandia, S.A., sobre el punto por el cual la empresa pública acordaba la devolución del inmueble a través de una dación en pago al anterior propietario (sin votar a favor, no por no estar de acuerdo sino por falta de información)".

    El edil popular Barber: "Hablan de que convertimos en una inmobiliaria al Ayuntamiento de Gandia. Si entrase en ese juego les recordaría los 12 millones de euros en compras de terrenos en Sanxo Llop, los 3 millones y medio de euros en la compra de la Cuadra de Beniopa, el millón y medio de euros en la compra del Salón Natalia y un largo etcétera. Pero no lo haré. Su política es hablar del pasado y la nuestra proponer soluciones a los problemas de nuestros vecinos en el presente".

    Subir