elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F reclama más personal y una oficina de mayor tamaño para atender el SEPE en Gandia

CSI·F reclama más personal y una oficina de mayor tamaño para atender el SEPE en Gandia
    MÁS FOTOS
    CSI·F reclama más personal y una oficina de mayor tamaño para atender el SEPE en Gandia - (foto 2)

    El sindicato CSI·F urge a la ubicación de la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Gandia en un local más amplio y a un refuerzo de la plantilla de trabajadores. Considera que resultan las soluciones más prácticas para reducir la saturación que sufre. La central sindical señala que colocar un panel en la entrada visible para los usuarios que esperan en la calle por falta de espacio no constituye una solución al problema.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la plantilla de empleo estatal en Gandia ha ido perdiendo efectivos progresivamente. Mientras que en septiembre de 2014 contaba con 24 trabajadores, en diciembre de 2015 la cifra se reducía a 19. En 2016 ya se quedó con 15. En la actualidad cuenta con 14, ya que una baja no ha sido sustituida. Además, cinco de esos empleados son interinos cuyo contrato finaliza el 30 de junio. El sindicato pide que SEPE anuncie ya su renovación.

    CSI·F explica que esta situación de disminución de efectivos y de precariedad laboral contrasta con la elevada carga de trabajo, que se plasma en una sala de espera habitualmente llena. La medida adoptada ha consistido en colocar un panel con vistas al exterior para que los usuarios puedan contemplar qué número se tramita en cada momento y en qué mesa.

    El sindicato señala que esa actuación no soluciona el problema de la falta de espacio. Al contrario, obliga a los usuarios que no pueden entrar a sufrir frío, lluvia, calor o las inclemencias meteorológicas que ocurran. La central sindical considera que la manera de solventar esta dificultad consiste en habilitar un local más amplio. Para ello urge al Ministerio y a Conselleria de Economia a que se pongan de acuerdo para adecuar nuevas dependencias.

    Subir