elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclista del Ginestar – ULB Sports Juan Ayuso se proclama Campeón de la Comunidad Valenciana

El ciclista del Ginestar – ULB Sports Juan Ayuso se proclama Campeón de la Comunidad Valenciana
    MÁS FOTOS
    El ciclista del Ginestar – ULB Sports Juan Ayuso se proclama Campeón de la Comunidad Valenciana - (foto 2)
    El ciclista del Ginestar – ULB Sports Juan Ayuso se proclama Campeón de la Comunidad Valenciana - (foto 3)
    El ciclista del Ginestar – ULB Sports Juan Ayuso se proclama Campeón de la Comunidad Valenciana - (foto 4)
    El ciclista del Ginestar – ULB Sports Juan Ayuso se proclama Campeón de la Comunidad Valenciana - (foto 5)
    El ciclista del Ginestar – ULB Sports Juan Ayuso se proclama Campeón de la Comunidad Valenciana - (foto 6)
    El ciclista del Ginestar – ULB Sports Juan Ayuso se proclama Campeón de la Comunidad Valenciana - (foto 7)
    El ciclista del Ginestar – ULB Sports Juan Ayuso se proclama Campeón de la Comunidad Valenciana - (foto 8)

    El pasado domingo se celebó en Orxeta el Campeonato Autonómico cadete de ciclismo. A la prueba acudieron los mejores equipos de la Comunidad Valenciana, para disputarse el maillot de Campeón Autonómico. A pesar del alto nivel de la carrea, el conjunto gandiense del Ginestar – ULB Sports supieron estar a la atura de la competición, cortando los ataques rivales e impidiendo cualquier intento de fuga.

    Finalmente, el cadete de primer año Juan Ayuso, decidió atacar a falta de escasos kilómetros para meta. Poco a poco fue aumentando su ventaja, lo que le permitió entrar a meta en solitario, superando en más de un minuto a sus perseguidores. Esta victoria acredita a Ayuso como el mejor corredor de la Comunidad Valenciana en su categoría, y le otorga el privilegio de vestir los colores de campeón autonómico lo que resta de temporada.

    El equipo cadete volvió a competir este puente; aprovechando el lunes festivo Aldaia celebró la 2º prueba puntuable de la Challenge. La carrera fue dura y se tuvo que decidir al sprint, donde Juan Ayuso consiguió la 2º posición de la prueba, a escasas centésimas del primer clasificado. No obstante, esta segunda posición le mantienen en el liderato de la General, y en la primera posición de la General de la montaña.

    Hay que destacar el gran trabajo de todo el equipo, que a pesar del desgaste del autonómico consiguieron estar a un alto nivel en la prueba de Aldaia, consiguiendo la 2º posición por equipos y manteniendo el liderato de la General por equipos. El buen hacer en carrera de los directores Rafa Gómez y Javier Ayuso permitieron sacar lo mejor de los gandienses.

    Tras este puente, Ayuso es el nuevo Campeón de la Comunidad Valenciana de ciclismo y además se mantiene como líder en la Challenge.

    Los juveniles del Ginestar – ULB Sports también han tenido un fin de semana cargado de podiums. El domingo les esperaba la primera cita de la jornada en Pinedo, donde tras una espectacular carrera de los chicos dirigidos por Quique Gutierrez consiguieron imponerse por equipos. Además, hay que hacer una mención especial a Miquel López, que se adjudicó las Metas Volantes tras ganar los tres pasos por ellas y consiguió al sprint la 2º posición de la carrera.

    El lunes, algunos corredores del conjunto juvenil, se desplazaron hasta Aldaia para competir en la prueba que allí se organizaba. A pesar del sobresfuerzo del domingo, Miquel López fue el 1º clasificado de la categoría Junior, lo que le hizo subir al podium por segundo día consecutivo.

    El equipo infantil también disfrutó del ciclismo durante el fin de semana, concretamente compitieron en la carrera de la Pobla Llarga. Los chicos siguen aprendiendo y disfrutando del ciclismo, pero poco a poco vemos su evolución. Destacamos la 5º posición en carrera de Iván Gregorio y la 7º de Miguel Solera.

    Los socios de la PC Beniopa también pudieron salir a disfrutar del ciclismo gracias a la Marcha Cicloturista Alberto Contador celebrada en Oliva. Muchos socios de la Peña Ciclista Beniopa no dudaron en sumarse a esta bonita marcha y disfrutar del ciclismo.

    Subir