elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas en Gandia dos personas por simulación de delito y tentativa de estafa

    Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Gandia han detenido entre ayer y hoy en Gandia, a dos personas, una mujer de 35 años, de origen peruano, y un hombre de 41 años, de origen argentino, ya que denunciaron en esa Comisaría hechos que al parecer nunca se habían producido, con el fin al parecer, de ser indemnizados por sus compañías de seguros.

    En el primero de los hechos, las investigaciones se iniciaron el día 14, cuando los policías tuvieron conocimiento a través de una denuncia interpuesta, de que a una persona le habían sustraído un Wolkswagen Golf que se encontraba aparcado en un parking de Gandia, así como que el mismo, posteriormente había sido localizado por su amigo en la avenida del Norte de Gandia, presentando diversos desperfectos.

    Los policías comprobaron que el coche presentaba la puerta del copiloto forzada, así como un golpe en una de las aletas, a la vez de tener el embrague averiado.
    Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que los hechos denunciados nunca se habían producido, y que la supuesta víctima había puesto la denuncia, supuestamente con la intención de que su compañía aseguradora se hiciera cargo de la reparación del embrague, ya que al parecer, había llevado el coche a un taller para repararlo y no podíahacer frente a la reparación. Según los investigadores, presuntamente fue él mismo el que forzó la cerradura de la puerta del copiloto.

    En el otro hecho, una mujer denunció haber sido víctima de un tirón de su bolso en cuyo interior había un teléfono móvil, 1500 euros, y documentación.
    Tras realizar diversas gestiones, los policías averiguaron que estos hechos nunca se habían producido, ya que la mujer tenía el dinero escondido en su ropa interior, y el resto de efectos en una taquilla de un supermercado. Al parecer, había efectuado la denuncia con la intención de ser indemnizada por su seguro para así poder viajar a su país.

    Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de guardia de Gandía.

    Subir