elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia e Ibiza ya están conectadas por barco

Gandia e Ibiza ya están conectadas por barco
    MÁS FOTOS
    Gandia e Ibiza ya están conectadas por barco - (foto 2)

    Era una reivindicación casi histórica y uno de los compromisos del nuevo equipo de gobierno de la ciudad ducal, y es que ya se puede decir que Gandía ya tiene conexión directa con Ibiza. De este modo, no sólo desde Valencia, Dénia o Alicante, sino que también desde la capital de La Safor, se podrá poner rumbo a la tan popular isla.

    Dos horas será lo que costará unir la costa valenciana con la balear mediante esta nueva ruta, y operadoras como Transmediterránea ya se han puesto manos a la obra. En el primer viaje inaugural fueron cien las personas que realizaron el trayecto, dando así respuesta a la creciente demanda de conexión con las Islas Baleares. El buque 'Almudaina Dos' de la citada compañía tiene capacidad para 714 pasajeros y para albergar unos 140 vehículos y los precio de salida parten desde un mínimo de 40 euros.

    Una de las voces políticas más autorizadas de la ciudad, el Teniente Alcalde José Manuel Prieto Part (PSPV-PSOE) aseguró que esta semana Gandía "ha escrito una de sus mejores páginas en la historia". El mandatario local destacó los grandes beneficios económicos que la nueva línea aportará a la ciudad. La línea estará operativa durante la Semana Santa y retomará su actividad el próximo verano, esperando una asistencia masiva de turistas.

    Subir