elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Gandia pone en marcha los “Sellos de Órgano”

El Ayuntamiento de Gandia pone en marcha los “Sellos de Órgano”

    El coportavoz del gobierno de Gandia, Jose Manuel Prieto, ha comparecido en rueda de prensa para informar de los principales acuerdos a los que se ha llegado durante la celebración de la Junta de Gobierno de la ciudad celebrada esta mañana.

    El primero de los acuerdos tiene que ver con la elaboración del Plan de Administración Electrónica Municipal de 2010 que ha venido desarrollando numerosas actuaciones dirigidas a la consecución de una organización más ágil y eficiente para con la ciudadanía. Una de las iniciativas más destacables tenía por objetivo implantar la gestión electrónica en la totalidad de los expedientes municipales, permitiendo así establecer una Administración "sin papeles".

    A tal efecto, desde enero de 2011, se ha incorporado la firma electrónica a la práctica totalidad de los documentos que se generan por parte de los servicios municipales en la actividad administrativa ordinaria, si bien todavía restaba por abordar la digitilización certificada de los documentos que los ciudadanos presentan en soporte papel a través del Registro Municipal y que a partir de ahora se incorporarán como "copia auténtica".

    Al respecto, Jose Manuel Prieto, ha declarado que "lo que hacemos es establecer los conocidos como "Sellos de Órgano", un procedimiento administrativo que elimina el actual circuito de firma y pone en marcha un sistema que simplifica los trámites administrativos, reduciendo de esta manera los costes en tiempo y dinero para la administración y la ciudadanía".

    El acuerdo tomado hoy contempla que los departamentos de Secretaría, Intervención Municipal, Alcaldía y la Tesorería implantarán el nuevo sistema.

    "Con la puesta en marcha de esta medida, por una parte se busca la optimización de la gestión administrativa y la agilización en la tramitación, así como la reducción de plazos de resolución de expedientes; y todo ello con plenas garantías de seguridad, perdurabilidad e integridad. Por otra, la aplicación también permitirá destinar a otras tareas con mayor valor añadido los recursos humanos destinados habitualmente a la realización de este tipo de trabajos principalmente mecánicos" declaró el coportavoz.

    Por otra parte, también se ha aprobado el expediente de contratación CONT-010/2017 relativo al contrato de servicios consistente en "prestación de servicios deportivos". Con dicho contrato se dará cobertura a las diversas actividades que se desarrollan en las instalaciones deportivas de la ciudad tales como monitores de actividades acuáticas, socorrismo, monitor de tenis y pádel, servicios de conserjería además de deporte escolar.

    El contrato tiene un importe de 496.760,50 euros IVA excluido, 104.319,70 euros en concepto de IVA, total IVA incluido 601.080,20 euros y ya dispone de su correspondiente retención de crédito para los próximos 24 meses que podrán prorrogarse otros 24.

    El procedimiento de licitación será abierto y tendrá carácter ordinario. En cuanto a los criterios, el 70% se corresponde con la oferta económica mientras que el 30% restante valorará aspectos como la estructura y organización de la entidad, la planificación de los servicios y programación de las actividades o la puesta en marcha de un plan de calidad, entre otros.

    Prieto ha valorado la medida y declarado que "era otro de nuestros compromisos electorales. Queremos trasladar la máxima excelencia a los servicios deportivos".

    Subir