elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Compañía "El Pont Flotant" presenta en Gandia su espectáculo Exercicis D'Amor

    Tras el éxito de la visita en Fira i Festes de Tricicle, que vendió todo el papel en pocas horas, la temporada teatral del Serrano coge impulso para los próximos meses con un espectáculo totalmente innovador. Se trata de Exercicis d’amor, la última creación de la compañía valenciana “El Pont Flotant”.

    Solamente 80 espectadores podrán disfrutar, en dos funciones, de este espectáculo que mezcla el teatro y la realidad. La cita es mañana viernes, 16 de octubre, y el sábado 17, a partir de las 22.30 horas. El precio de las localidades es de 8 euros la normal y 6 euros la reducida.

    Exercicis d’amor es una forma particular de celebrar la unión entre personas, una celebración sencilla e íntima, a medio camino entre el teatro y la realidad, dond el espectador es el invitado. Un espacio alejado de la realidad cotidiana, de los claxon y las luces de la ciudad, para reflexionar a propósito de las relaciones entre los seres humanos y donde poder ilusionarnos en los dos sentidos de la palabra: la ilusión como mentira y como deseo.

    Un proyecto de estudiantes

    El Pont Flotant es una compañía formada por estudiantes de teatro que, al finalizar los estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia, allá por el año 2000, deciden reunirse para continuar formándose en el mundo de la interpretación.

    Asesorados en un primer momento por Leopoldo Aranda (actual director de la ESAD de Valencia) y más adelante por Isabel Úbeda (antigua actriz del Odin Teatret), comienzan un trabajo de entrenamiento psicofísico y de investigación teatral muy próximo a las enseñanzas de Eugenio Barba y su Odin Teatret. Este hecho llevó a la compañía a viajar en dos ocasiones a Holstebro (Dinamarca) para conocer, de primera mano, este sistema de trabajo.

    En la actualidad, es una de las compañías de teatro valencianas más reconocidas y que más experimentan en el mundo de la escena. Este espectáculo que llega a Gandia, ha sorprendido tanto a los espectadores como a la crítica por su originalidad sorprendente.

     

    Subir