elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benirredrà será un año más el 'Kilómetro 1' de la Cursa de la Dona Delikia de Gandia

Benirredrà será un año más el 'Kilómetro 1' de la Cursa de la Dona Delikia de Gandia

    Benirredrà volverá a tener un protagonismo especial el próximo domingo, 2 de abril, en el marco de la X Cursa de la Dona Delikia de Gandia. La carrera saldrá junto a este pequeño municipio, de 1.600 habitantes y limítrofe con Gandia, a las 11 de la mañana, y el primer kilómetro del circuito discurrirá por sus calles.

    La alcaldesa de Benirredrà, Loles Cardona, mostró el "apoyo total del ayuntamiento" a este evento deportivo que organiza el Club d'Atletisme Safor Delikia Sport, y con el que colabora la institución municipal. Así se lo trasladaron tanto Loles Cardona como el concejal Emilio Falquet a los directivos del club y al presidente, Vicent Boscà, en una reciente reunión mantenida en el despacho de Alcaldía para abordar algunos detalles logísticos y de organización.

    Loles Cardona explicó que "todo el pueblo de Benirredrà se vuelca con la Cursa de la Dona", especialmente desde el año 2013, cuando la multitudinaria salida se trasladó a la avenida de Les Esclaves, en término de Gandia pero junto al municipio.

    La comisión de la Falla Benirredrà y la Societat Musical son los principales colectivos que animarán a las corredoras en el punto de salida, el próximo 2 de abril. Además, 13 cruces de calles en la localidad estarán cubiertos gracias a voluntarios de su tejido asociativo.

    "La carrera cada año se hace más grande en cuanto a organización e infraestructura, por eso nos alegra que el club siga contando con Benirredrà, nos sentimos muy arropados con este evento", afirmó Loles Cardona, y avanzó que, un año más, como siempre, correrá en la Cursa.

    Inscripción

    Por otra parte, el plazo para inscribirse a la carrera sigue abierto hasta el día 25 de marzo en la página web oficial (www.cursadeladonagandia.com) o en diversos puntos físicos, establecimientos situados en Gandia, Oliva, Tavernes de la Valldigna, Dénia, Xàbia, Ondara, Sueca, Xàtiva, Alcoi y Ontinyent.

     

    Subir