elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP Gandia defenderá los intereses de los propietarios de la Playa de l’Ahuir

El PP Gandia defenderá los intereses de los propietarios de la Playa de l’Ahuir
  • Los populares participaron ayer de un acto-reunión en Fomento, a petición de la Asociación de propietarios de terrenos de l’Ahuir, para explicar las consecuencias de la posible aprobación del PATIVEL

  • Soler: “La Alcaldesa de Gandia aún no ha recibido a los propietarios de los terrenos de la Playa de l’Ahuir. Nadie les ha escuchado, ni explicado qué pasará con sus propiedades. Es una auténtica dejadez"

  • "Le exigo que defienda los derechos de los propietarios y vecinos de Gandia. Y si no lo hace, ahí estará el PP para defender a los legítimos propietarios, frente al afán expropiador de PSOE, Més Gandia (Compromís), Podemos y Ciudadanos”

MÁS FOTOS
El PP Gandia defenderá los intereses de los propietarios de la Playa de l’Ahuir - (foto 2)
El PP Gandia defenderá los intereses de los propietarios de la Playa de l’Ahuir - (foto 3)
El PP Gandia defenderá los intereses de los propietarios de la Playa de l’Ahuir - (foto 4)

Durante la jornada de ayer, los populares participaron de un acto-reunión celebrado en los salones de Fomento, a petición de la Asociación de propietarios de terrenos de l'Ahuir. Una asociación que reúne a los propietarios afectados por el PATIVEL en Gandia.

La mesa de conferenciantes, estuvo moderada por un representante de la entidad, y dio voz a los Diputados Autonómicos, José Juan Zaplana, Vicesecretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana; Elisa Díaz, Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Medio Ambiente, Agua y Ordenación del Territorio de Les Corts Valencianes; y Víctor Soler, Presidente del Partido Popular de Gandia y Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia.

Los populares recuerdan que el PATIVEL es un proyecto que nace a petición de Ciudadanos, con la adhesión de Podemos y que es recogido por el Consell de la Generalitat Valenciana (PSOE y Compromís). Un proyecto que pretende "proteger" el litoral y que afectará en nuestro Término Municipal, a los propietarios de terrenos en la Platja de l'Ahuir, así como a los propietarios de terrenos en la Platja de Marenys de Rafalcaid.

Víctor Soler, fue el primero en iniciar su intervención: "El PATIVEL es el sueño dorado de Xavier Ròdenas. Estamos reunidos porque el gobierno de izquierdas de Diana Morant, en vez de reunir al Pleno de Gandia, para consensuar las acciones a llevar a cabo y alegar de forma conjunta contra el PATIVEL, como ha sucedido en Oliva (con un Alcalde de Compromís), lo que ha hecho es aprobar por Junta de Gobierno Local (donde asisten PSOE, Més Gandia y Ciudadanos), más PATIVEL, solicitar doble ración de PATIVEL".

Y acto y seguido se preguntó: "¿Dónde están ahora los del Salvem l'Ahuir? Ya no están y son los mismos que ahora gobiernan y que nunca han sido propietarios de esas tierras, pero que siempre se han creído con el derecho de decidir qué hacer con el pan de los demás, labrado generación tras generación".

Soler: "Que la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, defienda los intereses de sus vecinos y los legítimos propietarios de terrenos de l'Ahuir. Ya está bien de tanta dejadez. Debo exigirle que defienda los derechos de este importante colectivo, que deje de lado su dogmatismo ideológico y que apliquen algo de sentido común a esta política basada en despropósitos".

Elisa Díaz, inició su intervención recordando que: "El PP de la Comunitat Valenciana, ya refundió en 2014 la profusa legislación urbanística y medio ambiental en la Ley 5/2014 LOTUP (Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana). Fue una de las leyes más garantistas de España, e incluso Europa, que protegía el 55% del territorio valenciano, algo inaudito hasta la fecha".

Díaz prosiguió: "Hemos sido los más garantistas y nadie puede darnos lecciones de nada. Esta Ley se hizo con consenso y participación. En cambio, el PATIVEL no es más que una imposición donde no ha habido participación pública, ni con ayuntamientos, ni con colectivos, ni con propietarios".

"Y es que, la prueba palpable de todo ello, es que a lo largo de toda la Comunitat Valenciana solo se haya sucedido tres reuniones informativas sobre el PATIVEL. En el caso de Gandia, la primera fue celebrada durante la jornada de ayer, una vez se ha constituido la asociación de afectados y tras el silencio de la Alcaldesa de Gandia y su gobierno, quienes aún no han recibido a la asociación y en su defecto lo ha hecho el Partido Popular".

Por último, cerró el orden de intervención Juan José Zaplana: "El Partido Popular se pone a disposición de ustedes, para ayudarles en su lucha, que a partir de ahora es la nuestra". Prosiguió: "El PATIVEL nos recuerda al "exprópiese", tan propio de la izquierda. Pero da igual, desde el Partido Popular haremos las reuniones que haga falta y los kilómetros que haga falta para defender aquí y en Les Corts Valencianes, un trato justo hacia los propietarios, al objeto de paralizar el PATIVEL".

Cabe recordar, que el Partido Popular "es el único partido que ha presentado alegaciones y es por ello, por lo que ha tomado la iniciativa de las acciones tanto políticas, administrativas y judiciales, contra el PATIVEL. Todo ello, evidementente con el consenso y apoyo, de las diferentes plataformas, movimientos vecinales y asociaciones de afectados que están surgiendo a lo largo de la Comunitat Valenciana".

Los populares recuerdan que la próxima acción reivindicativa será una concentración frente a Les Corts Valencianes, el próximo jueves 9 de marzo a las 9:30 H (mañana), justo antes del inicio del Pleno autonómico.

En el caso local, la Asociación de propietarios de terrenos de l'Ahuir ya ha anunciado que requerirá de nuevo al Gobierno de Gandia, que sean recibidos y atendidos. De igual modo, no se descarta acciones reivindicativas a pie de calle y/o acudir a los medios de comunicación.

Por último, los populares quedan a disposición de los afectados y de la ciudadanía en general para explicar los efectos del PATIVEL y coordinar una acción conjunta en defensa de los intereses legítimos de los propietarios.

Subir