elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cátedra IVIO- UPV organiza un Simposio en el Campus de Gandia de la UPV

La Cátedra IVIO- UPV organiza un Simposio  en el Campus de Gandia de la UPV
  • El encuentro vuelve a situar a Gandia y su campus como referente de encuentros científicos

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València acoge un Simposio organizado por la Cátedra IVIO-UPV, el próximo viernes 10 de marzo, cuyo objetivo principal es mostrar a los profesionales de la odontología las técnicas que están transformando el mundo de la implantología oral y la periodoncia. Bajo el título "De la planificación a la ejecución", el I Simposio Cátedra IVIO-UPV reunirá a más de cincuenta odontólogos llegados desde diferentes puntos de España. El acto tendrá lugar en el Salón de Grados del Campus de Gandia a partir de las 9:30h y será inaugurado por el director del Campus Jesús Alba.

El encuentro busca además contribuir a posicionar la ciudad de Gandia y su campus universitario como referente de encuentros científicos. Desde su creación, en marzo de 2016, uno de los principios fundacionales de la Cátedra IVIO-UPV es la organización de cursos y congresos dentro del Campus de Gandia de la UPV, sede de la Cátedra.

El programa será una invitación a vivir en directo las experiencias de dos grandes profesionales, los doctores Pablo Díaz-Romeral y Fernando Franch, así como conocer los métodos más innovadores en odontología y establecer un diálogo entre los ponentes y los asistentes para recabar las ideas más interesantes. El objetivo del encuentro es reunir en una jornada docente a un numeroso grupo de odontólogos que desean actualizar sus conocimientos en las áreas de la implantología oral y la periodoncia. Asimismo, además de las clases magistrales programadas habrá turnos abiertos de preguntas para que los participantes puedan discutir y debatir de forma conjunta y con los expertos.

Ponentes

Este Simposio está dirigido principalmente a antiguos alumnos de postgrado del Instituto Valenciano de Investigaciones Odontológicas, así como a diferentes profesionales especializados en las áreas de la implantología oral, la periodoncia y la cirugía oral. El programa definitivo hace especial hincapié en la importancia de una correcta planificación para conseguir una excelente ejecución de los tratamientos dentales.

Patrocinio de la multinacional suiza Straumann

El Simposio cuenta con la colaboración de la multinacional suiza Straumann. Straumann es una empresa líder mundial en la investigación, fabricación y venta de sistemas de implantes dentales con filiales y distribuidores en casi todos los principales mercados del mundo.

Subir