elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F alerta de la pérdida de la mitad de la plantilla de los trabajadores de la oficina de empleo de Gandia desde 2014

  • El sindicato urge al Ministerio de Empleo a cubrir dos bajas y dos vacantes y a renovar cinco plazas de auxiliar que acaban en junio

El sindicato CSI·F explica que la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Gandia ha pasado de contar con 24 trabajadores en septiembre de 2014 a quedarse, en la actualidad, con 11. La central sindical señala que la situación se ha agravado por la falta de sustitución de dos bajas, de una vacante actual y de otra que se producirá mañana, con el cese de un técnico. El sindicato urge a reforzar la oficina.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que la plantilla de empleo estatal en Gandia ha ido perdiendo efectivos progresivamente. Si en septiembre de 2014 contaba con 24 trabajadores, en diciembre de 2015 la cifra se reducía a 19. En 2016 ya se quedó con 15. Y en la actualidad, en la práctica, únicamente dispone de 11 empleados para atender toda la comarca de la Safor.

El sindicato relata que mañana cesa en su puesto un técnico interino, con lo que quedará una vacante por cubrir que se suma a otra ya existente y a dos bajas de previsible larga duración sin sustitución. Estas circunstancias saturarán más el servicio y complicarán la atención en una de las dos oficinas, junto a la de Burjassot, con más usuarios de la provincia de Valencia.

La central sindical avisa, además, que el 30 de junio está previsto el cese de cinco auxiliares interinos. El sindicato reclama al Ministerio de Empleo que mantenga la cobertura de estas plazas y que, con urgencia, destine personal para sustituir las dos bajas y cubrir las dos vacantes. También recuerda que la finalización de la campaña citrícola y los contratos temporales en hostelería incrementarán el trabajo en una oficina con elevada carga de expedientes y escasez de plantilla para tramitarlos.

Subir