elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La X Cursa de la Dona Delikia ofrece un programa de entrenamiento gratuito para preparar la carrera

La X Cursa de la Dona Delikia ofrece un programa de entrenamiento gratuito para preparar la carrera

    La Cursa de la Dona Delikia de Gandia ofrece a todas las mujeres interesadas en preparar la carrera clases de entrenamiento, que tendrán lugar los martes y jueves de 9.30 h a 10.30 horas en espacios al aire libre de la ciudad. Están distribuidas en seis semanas y empezarán el próximo martes, 21 de febrero. La planificación ha sido diseñada por Miguel Ángel García, entrenador de 'fitness' en el Centre Esportiu Roís de Corella, quien también impartirá las clases. Están dirigidas a todo tipo de mujeres y tienen un carácter gratuito.

    La primera semana, los días 21 y 23 de febrero, lleva por título 'Prepara la Cursa de la Dona', y marcará el punto de partida para llegar a la carrera en buen estado de forma. El lugar de encuentro será el parque de Joan Fuster, junto a la rotonda de la Guardia Civil.

    La segunda serie se desarrollará los días 28 de febrero y 2 de marzo. Bajo el título 'Cuida tu corazón', estará orientada a preparar el sistema cardiovascular y aprender ejercicios que serán útiles para sentirse mejor. La zona escogida es el parque del Tirant, junto al recinto ferial.

    La tercera ronda, 'A por unas piernas fuertes', será los días 7, 9, y domingo 12 de marzo. El objetivo, mediante una clase dirigida de GAP, será conseguir unas piernas, un abdomen y unos glúteos más fuertes y resistentes. El lugar de entrenamiento será también el parque del Tirant.

    La cuarta jornada, el miércoles 15 de marzo, será un 'Entrenamiento fallero'. Y es que la intención durante ese día es visitar los monumentos falleros de Gandia de forma activa y saludable. El punto de encuentro será la plaza del Prado.

    En la quinta semana, los días 21 y 23 de marzo, se incorporará al ciclo la nadadora olímpica Lydia Morant, a la sazón también concejala de Deportes de Gandia. Morant ayudará a las mujeres a encarar la recta final de estos entrenamientos. El espacio escogido será de nuevo el parque del Tirant.

    El último entrenamiento será el martes, 28 de marzo, en el parque del Tirant. Allí será la fiesta de despedida de esta serie pensada para tonificarse, pero también para disfrutar en buena compañía y en un ambiente lúdico y relajado.

    Podrá participar cualquier mujer que goce de buena salud. Las clases son gratuitas y pueden realizarlas aquellas que lo deseen, con independencia de que se hayan inscrito o no a la Cursa.

    La Cursa de la Dona Delikia de Gandia ya está preparando su décima edición, que tendrá lugar el próximo domingo, 2 de abril, con el lema "10 anys al teu cor". Será de nuevo un circuito urbano de 5,9 km donde lo más importante, más allá del carácter competitivo, consistirá en vivir una jornada festiva y fomentar el deporte femenino.

    Más de mil inscritas ya
    Las inscripciones a la carrera avanzan a buen ritmo. De hecho, ya se han superado las 1.000 participantes en los primeros diez días. El plazo de inscripción sigue abierto hasta el 25 de marzo en la página web oficial (www.cursadeladonagandia.com) o en diversos puntos físicos, establecimientos situados en Gandia, Oliva, Tavernes de la Valldigna, Dénia, Xàbia, Ondara, Sueca, Xàtiva, Alcoi y Ontinyent.

    Las inscripciones se abrieron a 6 euros, pero a partir de este martes, 21 de febrero, el precio cambia a 8 euros por corredora (7 euros, más 1 euro solidario), hasta el próximo 20 de marzo, y a partir del 21 de marzo la tarifa será de 10 euros hasta el 25 de marzo.

    Por otra parte, con motivo del décimo aniversario la organización ha dispuesto la inscripción gratuita para aquellas corredoras que hayan participado en las nueve ediciones anteriores.

    Subir