elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ginestar – ULB Sports siguen liderando la Challenge de Pista y la Vuelta a la Marina

El Ginestar – ULB Sports siguen liderando la Challenge de Pista y la Vuelta a la Marina
    MÁS FOTOS
    El Ginestar – ULB Sports siguen liderando la Challenge de Pista y la Vuelta a la Marina - (foto 2)
    El Ginestar – ULB Sports siguen liderando la Challenge de Pista y la Vuelta a la Marina - (foto 3)
    El Ginestar – ULB Sports siguen liderando la Challenge de Pista y la Vuelta a la Marina - (foto 4)
    El Ginestar – ULB Sports siguen liderando la Challenge de Pista y la Vuelta a la Marina - (foto 5)

    Esta jornada los equipos de competición de la PC Beniopa han estado disputando diversas pruebas. El sábado compitieron en el Velódromo de San Vicente, donde continuaba la Challenge de la Comunidad Valenciana de Pista. Los masters por su parte, disputaron la 4º etapa del Torneo Interclubs del Vinalopó. El domingo el conjunto master estuvo dividido; unos compitieron en Denia la 3º etapa de la Vuelta a la Marina y el resto se desplazaron hasta Castellón para seguir peleando por la Liga Social de Castellón.

    El sábado las categorías de base (infantiles, cadetes y juveniles) estuvieron en San Vicente del Raspeig disputando otra prueba puntuable para la Challenge de la Comunidad Valenciana. En la categoría Cadete Pepe Ginestar conseguía la 2º posición en la prueba de puntuación y 2º en la modalidad de fondo; su compañero Gerard Montoro se proclamó vencedor de la jornada en Velocidad; y consiguió la 2 posición en Scratch. En cuanto a los juveniles, también consiguieron un amplio palmarés; Josep Miquel Canet ganó en la modalidad de Scratch, consiguió la 2º posición en puntuación y se impuso en la de Fondo. Por su parte, su compañero Sergi Mora finalizó la prueba de puntuación en 3º posición y ganó en la modalidad de Velocidad, cerrando así una jornada brillante para el conjunto gandiense.

    Por la tarde los masters del Ginestar – ULB Sports estuvieron compitiendo en Villena, donde se celebraba la 4º prueba puntuable del Torneo Interclubs del Vinalopo. La carrera fue muy dura pero los gandienses supieron mantenerse firmes hasta el final. No se pudo ganar pero consiguieron entrar en el paquete, lo que les mantiene en la parte media de la General.

    El domingo los masters volvieron a ser los protagonistas; una parte del equipo compitió en Denia y la otra en Castellón. En el reducto de corredores que viajaron a Castellón el más destacado fue Angel Lloret, que una jornada más volvió a demostrar su gran estado de forma y su casta ciclista. Luchó con uñas y dientes hasta el final y consiguió recompensa; finalizó en la 10º posición, lo que le sitúa 3º en la General, a escasos puntos del maillot amarillo de líder. El objetivo es volver a vestirlo, y gracias a los buenos resultados aún sigue siendo posible cumplir esta difícil misión.

    Otro importante número de corredores del Ginestar – ULB Sports se desplazó hasta Denia, donde se celebró la 3º carrera puntuable de la Vuelta a la Marina. Hay que destacar la gran labor de todo el equipo, que desde el minuto 1 consiguieron controlar la prueba, impidiendo cualquier intento de ataque rival. El conjunto gandiense compitió como un bloque, consiguiendo una coordinación perfecta entre sus corredores y dificultando mucho el trabajo a los rivales. Esta gran actitud tuvo su recompensa, y es que Francesc Boscá conseguía mantener el liderato de la General y su compañero Germán Mortes se mantiene en la 2º posición. Además, en Denia se ganó por equipos, todos los corredores del conjunto subieron a podium para festejar el gran trabajo de la jornada. Con estos resultados, los de Gandia lideran la General individual y la General por equipos.

    La jornada finalizó con el Open de BTT de la Vila Joiosa, donde dos cadetes del Ginestar – ULB Sports disputaron la primera prueba del Torneo. Marc Cabedo y Jordi Constantino fueron los encargados de representar a la PC Beniopa en esta modalidad. Ambos compitieron a un alto nivel, demostrando una gran adaptación a esta modalidad ciclista.

    Subir