elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El período medio de pago a proveedores se dispara a 458 días”

    "Ni a 18 días, ni a 100 días, ni a 300 días, sino a 458 días paga el gobierno de Diana Morant".

    Los populares "destapan el maquillaje contable, que Salvador Gregori y Alicia Izquierdo, han urdido en la rueda de prensa de hoy, donde aseveraban sin documentación alguna, que el período medio de pago a proveedores se situaba en 18 días".

    Guillermo Barber: "Es maquillaje contable. No lo digo yo, lo dicen los informes de los Técnicos Municipales. En el último trimestre de 2016, el período medio de pago a proveedores se disparó hasta los 458 días. En todo 2016 no ha hecho más que aumentar".

    Los populares además, destacan que "en el extracto mensual se observa cómo en enero de 2016, el período medio de pago a proveedores era de 204 días, elevándose mes a mes, hasta que en diciembre de 2016, la cifra alcanzaba los 331. Más gravoso resulta la lectura trimestral, donde el último trimestre de 2016, la cifra se dispara hasta los 458 días".

    Por último, los populares han exigido que "se deje de mentir a los ciudadanos y medios de comunicación, alertando del deterioro de las finanzas municipales". Para Barber es obvio: "Se maquilla para esconder una realidad, y es que cada vez se tarda más en pagar a los proveedores y además cada vez más, crece la deuda bancaria socialista dado que no se está amortizando, sino renovando operaciones bancarias. Además transformando la deuda comercial, en deuda bancaria. Gandia va peor".

    Subir