elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta la “improvisación” del PATIVEL

    El portavoz adjunto del PP, Vicent Gregori, se ha manifestado esta mañana en relación a las alegaciones que ayer presentaba el Gobierno de Gandia en nombre del Ayuntamiento por el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (PATIVEL).

    Para los populares hay dos posiciones claves, "una que es el PATIVEL en su conjunto y, por la cual, el PPCV ha presentado las alegaciones pertinentes por considerar que no se ha producido un debate amplio, sereno y profundo, ni un intercambio de ideas entre la Consellería, los Ayuntamientos y los actores sociales, políticos y económicos de todo el litoral de la Comunitat Valenciana". Además, los populares solicitan que se corrija la cartografía para que sea más detallada, precisa y sin errores y, que se incorpore un informe/memoria de sostenibilidad económica para valorar las indemnizaciones a las que se deberá hacer frente y también para valorar el impacto económico en cada municipio afectado. "Por todo ello, los populares valencianos solicitamos que se prorrogue el período de exposición al público durante 3 meses, una vez se hayan realizado las dos premisas anteriores (corrección de la cartografía y memoria de sostenibilidad económica)".

    Por otra parte, la posición del PP de Gandia, en cuanto a la afección del Plan en nuestro municipio, el portavoz adjunto, Vicent Gregori ha lamentado que "una cuestión tan importante que va a afectar a la planificación urbanística, ambiental y turística de la ciudad no se haya tratado en una comisión de Urbanismo, ni siquiera se ha buscado el consenso de los grupos de la oposición en un tema clave para Gandia".

    Gregori ha recordado que "detrás del PATIVEL hay demasiada improvisación, ya que se ha plasmado sobre el papel las ideas de la Consellería, pero no se ha cuantificado económicamente lo que va a suponer al bolsillo del ciudadano aplicar este Plan, a parte de dejar muchas dudas técnicas al respecto". Adenás Gregori ha añadido que "desconocemos que impacto turístico va a tener esto en nuestra economía, ya que hay que recordar que la Comunitat Valenciana y también Gandia tienen en el Turismo una de sus principales fuentes de riqueza".

    Por lo que los populares, en boca de Vicent Gregori, han solicitado que "se despejen todas las dudas existentes, en lugar de crear inseguridad, tanto para los Ayuntamientos como para los propietarios, antes de continuar adelante con el PATIVEL y ha instado al Gobierno de Gandia a convocar una comisión de Urbanismo para estudiar las alegaciones presentadas e intentar buscar el consenso político en un tema crucial para la ciudad".

    Subir