elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El destino de Gandia en FITUR 2017 pasa desapercibido”

PP: “El destino de Gandia en FITUR 2017 pasa desapercibido”

    Los concejales del PP, Pepe Just y Vicent Gregori, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para valorar la presencia de Gandia en la Feria Internacional de Turismo – FITUR 2017, que se celebraba la semana pasada en la capital de España.

    En primer lugar los populares han querido felicitar a los empresarios que se han adaptado en el Sistema Integral de Calidad Turística de Destinos (SICTED) y que se inició a finales de la legislatura pasada cuando se adaptó el servicio de playas y las oficinas de turismo y se pretendía extender a otros servicios municipales así como a empresas privadas del sector que han hecho un gran trabajo para darle calidad al destino.

    El concejal popular, Pepe Just, ha tildado la presencia del stand de Gandia en FITUR como de "mucho paso pero poca visibilidad" en relación a que "el stand estaba ubicado bajo el paraguas de la Comunitat Valenciana, en un enclave de bastante paso de gente, pero dónde el nombre de Gandia no era visible al visitante".

    Además Just, ha recordado, como ya expuso en la Mesa de Turismo, que "ha habido pocas propuestas y nula dinamización para la desestacionalización del turismo en la ciudad".

    Vicent Gregori, por su parte, ha recordado que "de los proyectos y actividades de la pasada edición de FITUR en 2016 que mejor acogida tuvieron, como el San San Festival o la Vuelta Ciclista a España a su paso por Gandia, han desaparecido del calendario de actividades para este 2017".

    Además Gregori, ha manifestado "la nula promoción del Coortons, de los conciertos de verano que anunció el gobierno o del festival de Rock previsto para el mes de julio. En el stand no había ninguna información al respecto de estos eventos".

    "Las dos únicas propuestas que se presentaron en FITUR fueron la Ruta dels Borja, un proyecto que ya arrancó sin mucho éxito hace muchos años y que la Diputación de Valencia tampoco ha matizado que acciones va a realizar al respecto. La otra propuesta fue la "Gandia ciudad literaria", que se plasmó en una idea pero sin tener un proyecto concreto. A lo que cabe recordar que fue en 2012, con el PP en el Gobierno de la ciudad, que se declaró "Gandia Ciudad Literaria y de los Clásicos"".

    Los populares han puesto de manifiesto la importancia del turismo a través de congresos y convenciones, ya que desde 2013 Gandia pertenece a la Spain Convention Bureau, pero para ello han solicitado al Gobierno de la ciudad que finalicen las obras del Auditorio Baladre y lo doten de contenido en este aspecto. Just ha remarcado que "venimos de FITUR sin tener ningún congreso cerrado, sólo la convocatoria de una reunión para abordar este tipo de eventos".

    Gregori ha recordado que "algunas inciativas que el año pasado se presentaron en FITUR, como el proyecto de la "Via Verda del Serpis" que el Gobierno anunció una inversión de 9 millones de euros y que estaba prácticamente acabado, haya pasado 1 año, sin saber nada más del mismo".

    Por último, el concejal Just ha hecho mención al folleto "Gandia 365 días" que "demuestra la improvisación y falta de planificación en materia turística, ya que no están reflejados en el mismo eventos como los porrats, los conciertos musicales de verano, la exposición de La Caixa..."

    Subir