elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los juveniles y Masters del Ginestar – ULB Sports empiezan la temporada con grandes victorias

Los juveniles y Masters del Ginestar – ULB Sports empiezan la temporada con grandes victorias
    MÁS FOTOS
    Los juveniles y Masters del Ginestar – ULB Sports empiezan la temporada con grandes victorias - (foto 2)
    Los juveniles y Masters del Ginestar – ULB Sports empiezan la temporada con grandes victorias - (foto 3)
    Los juveniles y Masters del Ginestar – ULB Sports empiezan la temporada con grandes victorias - (foto 4)
    Los juveniles y Masters del Ginestar – ULB Sports empiezan la temporada con grandes victorias - (foto 5)

    La temporada empezaba este fin de semana para los juveniles de la Peña Ciclista Beniopa, y daban el pistoletazo de salida en la CRI de Villareal; primera prueba puntuable de la Liga Social de Castellón. Allí consiguieron vestir el podium con los colores gandienses al conseguir las 3 primeras posiciones de la categoría. Además, el Master 40 Germán Mortes ganaba la CRI, consiguiendo enfundarse el maillot amarillo de líder del torneo.

    El más rápido de la tarde del sábado en Villareal fue el master 40 Germán Mortes, que necesitó tan solo 7':47'':06 para completar el recorrido. Con este gran tiempo se impuso en esta primera prueba de la Liga Social de Castellón y se vistió de amarillo. También hay que destacar a su compañero del Ginestar – ULB Sports, Angel Lloret, que se clasificó en 5º posición de la General, consiguiendo el 3º mejor tiempo de la categoría master 30.
    Los ciclistas juveniles de la PC Beniopa consiguieron grandes tiempos, lo que les hizo copar todo el podium de la categoría. El más rápido fue Josep Miquel Canet, que debutaba tras una grave lesión que le mantuvo apartado de la competición la temporada pasada. El resultado no podía haber sido mejor; firmó el mejor tiempo y subió al escalón más alto del podium. El 2º clasificado fue Marcos Tudela, y la 3º posición fue para también del Ginestar – ULB Sports; y la 3º plaza fue para Andrés Millet, que rodó a gran velocidad.

    El sábado también arrancaba el Torneo Interclubs del Vinalopó en la localidad de Monovar, donde varios corredores del Ginestar –ULB Sports no faltaron a la cita. El circuito era muy técnico y se rodó muy rápido desde el inicio, lo que volvió peligrosos algunos tramos de la carrera. Los ciclistas del equipo gandiense sufrieron hasta 3 caídas en carrera; por suerte no hubo que lamentar incidentes graves. A pesar de ello varios integrantes del equipo consiguieron entrar en meta con el grupo de cabeza, lo que les sitúa en l aparte alta de la General.

    Ya el domingo daba el pistoletazo de salida la Vuelta a la Marina en Xaló; una de las pruebas por excelencia en el calendario Master. El nivel era muy alto, pero esto no impidió al conjunto gandiense ser uno de los más destacados. En todo momento supieron mantener el control en la carrera, consiguiendo protagonizar la fuga individual del día gracias a la astucia de su ciclista Boro Fortea; que aprovechó su momento para arrancar y conseguir una distancia de 30'' frente al pelotón.

    El mejor del conjunto de Gandia fue Germán Mortes, que se reencontraba con el podium al conseguir la 4º posición de la General y la 1º de la categoría Master 40. Gracias al trabajo de todos los integrantes del equipo, el Gienstar – ULB Sports se coloca 3º en la clasificación por equipos.

    Con estos grandes resultados se cerraba la primera jornada para los juveniles y Masters de esta temporada 2017. La próxima semana empezará la temporada de pista, donde Cadetes y Juveniles pelearán para defender los colores gandienses en esta modalidad.

    Subir