elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "Gandia acaba 2016 con 734 parados menos"

    Los socialistas de Gandia han valorado los datos de ocupación tras la finalización del 2016. Así, el número de parados en Gandia se ha reducido en 734 personas durante los últimos 12 meses. Una noticia positiva para la ciudad pero que tiene como punto débil los índices de precariedad y temporalidad del empleo generado.

    Al mismo tiempo, han puesto en valor los más de cuatro millones de euros que desde el actual ejecutivo se han destinado a diversos planes de ocupación gracias a la colaboración de la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana. Iniciativas no sólo dirigidas a la ocupación directa de desempleados, sino que también han incidido en la formación de las personas sin trabajo con el fin de facilitar su acceso al mercado laboral en mejores condiciones o a la creación de nuevas empresas y fomento del empredidurismo.

    Finalmente, desde el PSPV de Gandia se ha recordado "la riqueza que ha generado los más de 40 millones de euros pagados a proveedores que arrastraban deudas de la pasada legislatura durante el ejercicio de 2016 y que han permitido mejorar la situación de muchas pequeñas y medianas empresas que han visto como han podido mantener sus trabajadores y aumentar sus plantillas".

    Subir