elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Natacio i Esports Gandia asciende a la División de Honor Autonómica en la Copa de Clubes

El Natacio i Esports Gandia asciende a la División de Honor Autonómica en la Copa de Clubes
    MÁS FOTOS
    El Natacio i Esports Gandia asciende a la División de Honor Autonómica en la Copa de Clubes - (foto 2)

    El Natació i Esports Gandia, participó y realizó una gran magnífica actuación de 11 sobre 10 por parte de todos sus nadadores, con un gran equipo al que se le vio volar sobre las aguas de la piscina Municipal de Castellón “La Salera”, en la disputa de la VII edición de la Copa Autonómica de Clubes celebrada el pasado fin de semana.         

    La característica de esta competición, cargada de gran competitividad y emociones, hace que todos los nadadores den el 110% en las pruebas en las que participan, siendo el equipo compuesto por las féminas Gema Domenech, Sara Vázquez, Alejandra Pérez, Rosa Lorente, Cristina Barber, Mar Melo, Aitana Carralero, María Bordes, María Burguera, Monika Ivanova, Julia Sigalat y los masculinos Jordi y Joan Muñoz, Moisés Pérez, Ximo Gascón, Edu Polo, Rubén Metola, Arnau Ripoll, Daniel de la Llave, Javier Juan, Marc Blasco y Sergio Chova.

    Si bien el principal objetivo era mantener la categoría, en esta ocasión desde la primera sesión de las cuatro en las que se compite, se pudo comprobar que nuestros nadadores estaban preparados y motivados para alcanzar el ascenso a la División de Honor Autonómica, ya que al finalizar la misma aparecían en el segundo puesto de la clasificación que daba derecho al ascenso y no lo dejaron en ningún momento del torneo, llevando un grupo de absolutos y junior consolidados y con más experiencia, complementados por los infantiles y alevines que son el futuro y la base del Club, siempre dirigidos por el Director técnico Eduardo Planas, que realizó los cambios oportunos de pruebas a los nadadores que la misma competición iba exigiendo, y con la ayuda en esta ocasión de la entrenadora Cristina Rubio.

    Los Clubes participantes en esta edición, con un total de 169 nadadores, 90 masculinos y 79 femeninos, se clasificaron en el siguiente orden: primero el C.N. VINARÒS con 1021,5 puntos, en segundo lugar el NATACIÓ I ESPORTS GANDIA con 983,5 puntos a tan sólo 38 del primer puesto y a 104,5 del tercer lugar que compartieron con 879 putos el C.N. SAN VICENTE y el C.E. ELDENSE, el O.D. BOSCO-NAZARET con 853 puntos ocupó el quinto lugar, sexto fue el C.N. XATIVA con 838 puntos y el descenso de categoría lo ocupó en séptimo lugar el C.N. ONTINYENT con 779 puntos y en octavo y último puesto el C. AQUATIC CASTELLÒ con 574 puntos.

    A nivel individual en el NiE Gandía, destacaron María Burguera que consiguió 1 Mínima Nacional, Cristina Barber que consiguió 3 Mínimas Nacionales y Joan Muñoz que consiguió también otra Mínima Nacional, así como por parte del resto de nadadores del Club, se consiguieron hasta 41 Mínimas Autonómicas para los diferentes campeonatos y además pleno total de Mínimas Autonómicas en los 10 relevos disputados, al igual como varios records de Club.

    Subir