elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fin de semana de triunfos para la PC Beniopa en Ciclocross, Pista y Carretera

Fin de semana de triunfos para la PC Beniopa en Ciclocross, Pista y Carretera
    MÁS FOTOS
    Fin de semana de triunfos para la PC Beniopa en Ciclocross, Pista y Carretera - (foto 2)
    Fin de semana de triunfos para la PC Beniopa en Ciclocross, Pista y Carretera - (foto 3)
    Fin de semana de triunfos para la PC Beniopa en Ciclocross, Pista y Carretera - (foto 4)
    Fin de semana de triunfos para la PC Beniopa en Ciclocross, Pista y Carretera - (foto 5)
    Fin de semana de triunfos para la PC Beniopa en Ciclocross, Pista y Carretera - (foto 6)
    Fin de semana de triunfos para la PC Beniopa en Ciclocross, Pista y Carretera - (foto 7)

    Esta jornada ha sido muy intensa para los ciclistas de la PC Beniopa, ya que han estado compitiendo en tres modalidades distintas; consiguiendo importantes triunfos en todas ellas.

    El viernes arrancaban los 3 días de Ginebra en el Velódromo UCI de Suiza, y el cadete del Ginestar – ULB, Carlos Serra, estuvo defendiendo los colores del equipo gandiense entre los mejores velocistas del mundo. Tras los tres días de competición (viernes, sábado y domingo) Serra finalizaba en 5º posición en la Modalidad de Eliminación; dejando en lo más alto del panorama internacional el nombre del equipo.

    En ciclocross los ciclistas del Ginestar – ULB se enfrentaban a dos importantes competiciones; la carera de Mondaca donde se disputaban la General de la Challenge y la prueba de Copa España celebrada en Manlleu.

    En Moncada, hay que destacar la gran actuación de todos los corredores, ya que se enfrentaron a un terreno embarrado y lleno de agua que les impidio rodar con facilidad; aún así se consiguieron grandes éxitos.

    Los juveniles del Ginestar – ULB volvieron una semana más al podium de la mano de Miquel López, que tras una brillante carrera finalizó en 2º posición. Su compañero Rafa escrihuela se clasificó el 4º, quedando a escasos segundos del podium. Alberto Samper fue el 6º corredor en cruzar la línea de meta y Alex Gregorio el 8º. A pesar de sufrir una avería con el cambio, Gregorio supo reponerse y seguir compitiendo, pero no pudo alcanzar la cabeza de carrera. Aún así conseguía mantener el maillot amarillo de líder de la Challenge de la Comunidad Valenciana. Por su parte, Patricia Solera luchó contra viento y marea y finalizó en la 6º posición de la categoría Fémina Élite.

    La General Juvenil no se mueve y siguen dominando los ciclistas del equipo gandiense; en 1º posición se encuentra Alex Gregorio, el 2º clasificado es Miquel López y el 3º Rafa Escrihuela.

    Adrián Requena sigue demostrando una gran progresión en la categoría cadete; este fin de semana finalizó en la 12º posición de la prueba celebrada en Moncada.

    El infantil Miguel Solera sufrió un duro revés en carrera, y es que tropezó con un tablón del circuito cuando iba en cabeza, causándole una pequeña contusión en la rodilla. Aún así, el joven ciclista sacó su casta y remontó una gran cantidad de posiciones, aún así e tuvo que conformar con la 19º plaza. Con todo esto pierde el liderato y se coloca 2º en la General. El ciclista se mostraba optimista y aseguró que aún le quedan 6 pruebas para volver a conquistar la 1º plaza.

    Y en cuanto a los masters volvieron a estar entre los mejores de la jornada. David Estirado finalizaba el 8º en la categoría Master 30 y Salva Fortea repetía posición (8º) en la categoría Master 40.

    En Copa España, el conjunto del Ginestar – ULB también estuvo bien representado. Marc Cabedo y Jordi Constantino se desplazaban hasta Manlleu (Cataluña) para competir con los mejores corredores de Ciclocross del país. Tras una carrera trepidante, Cabedo finalizó en 4º posición, quedando a escasos segundos del podium. Su compañero Constantino también estuvo entre los mejores de la jornada, consiguiendo una gran 8º plaza.

    Y para ponerle punto y final al fin de semana, los masters del PcComponentes – Renault Ginestar compitieron en el Memorial Capellán, carrera que daba el pistoletazo de salida a la Copa del Mar Menor. El ciclista Jose Pardo se impuso al sprint y consiguió enfundarse el maillot amarillo de líder.

    La guinda del fin de semana la puso Pascual Orengo, que recibió el premio al mejor entrenador en la Gala de l'Esport de Gandia. Además, el Grupo Ginestar fue premiado por su gran implicación deportiva como mejor patrocinador privado del 2016.

    Subir