elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige al Gobierno de Diana Morant más transparencia y menos jornadas de "transparencia"

  • Los populares recuerdan que el 90% de la contratación, se hace vía “dedazo” y que al PP se le paraliza por sistema todas las solicitudes políticas que registra

  • oler: “Pido a todo el gobierno, en especial a Diana Morant, que acudan a las Jornadas de Transparencia y tomen buena nota porque aquí en Gandia hemos regresado a la etapa más gris en cuanto a contrataciones, enchufados y falta de información”

Los populares consideran que las Jornadas de Buen Gobierno y Ética Pública, que ha presentado el gobierno de Diana Morant y que se celebran esta tarde en la Casa de la Cultura, son "postureo político".

Desde el PP se afirma que un acoge jornadas de este tipo, cuando "va con los deberes hechos", en clara referencia a que el Gobierno de Gandia recientemente ha recibido un fuerte tirón de orejas por la ONG Transparencia Internacional, en materia contractual.

De igual modo, los populares han denunciado que el grueso de la contratación del Ayuntamiento de Gandia, casi un 90% de los contratos que se firman, l"o están siendo mediante contratos menores o negociados sin publicidad, es decir, vía "dedazo".

"Una política oscura, poco transparente y nada dada a la participación, que afecta especialmente, a las empresas locales que desearían concurrir a concursos públicos y transparentes".

De igual modo, los populares denuncian la paralización sistemática de todas las solicitudes políticas que registran y muchas de ellas, "nunca son contestadas".

Para el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler: "Se nos sigue ocultando información. No quieren que sepamos qué hacen. No creen en la transparencia. Es un gobierno opaco".

Las Asociaciones vecinales acuden a los juzgados

De igual modo, una asociación vecinal, ha tenido que acudir a los Juzgados, tras cuatro meses sin respuesta a una solicitud de acceso a un expediente que desean consultar.

Los vecinos de esta asociación que radica en el Distrito de la Playa de Gandia, han reiterado sus solicitudes en varias ocasiones y siguen a la espera de un gobierno que presume de transparente, mientras les deniega el acceso.

Los populares lamentan esta situación y solicitan al gobierno, que se aplique la transparencia que pregona y dé acceso a dicha asociación al expediente que desean consultar.

Subir