elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Gandia de la UPV, contra la Violencia de Género

El Campus de Gandia de la UPV, contra la Violencia de Género
    MÁS FOTOS
    El Campus de Gandia de la UPV, contra la Violencia de Género  - (foto 2)

    El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València se une a las actividades conmemorativas y de sensibilización contra la violencia de género, con un taller participativo y una exposición fotográfica; el taller,  titulado 'Los estereotipos de los cuentos de hadas en el día de hoy' tiene lugar el jueves 24 de noviembre a las 12.30h en la Sala de Conferencias 1; la exposición fotográfica 'Dejadnos de cuentos' podrá visitarse desde este jueves 24 de noviembre hasta el 18 de diciembre, en el hall de exposiciones del Campus.

    El taller se basa en cuatro cuentos, en su versión original y clásica, de los hermanos Grimm y Charles Perrault; a partir de ellos Fanny Pérez y el fotógrafo Juan José Todolí nos invitan a la reflexión con una exposición de fotografías muy explicitas sobre su interpretación. La asistencia es libre y gratuita.

    Los cuentos de hadas

    Érase una vez unos cuentos de hadas, madrinas, princesas hermosas, madrastras malvadas, lobos feroces, príncipes azules y cazadores hábiles...estos cuentos, que contamos aún a niños y niñas en su origen eran, según Fanny Pérez, directora y actriz de teatro, crueles, machistas y transmisores de marcados estereotipos y roles de género.

    'Si en un cuento aparece el personaje de una mujer con poder, autoridad y libertad sobre su vida y sus actos, es una bruja malvada, o una madrastra viuda, porque si existiera la figura masculina de un esposo sería este y no ella, quien tuviera el poder; Si la mujer es bella, bondadosa y además tiene las características del poder y autoridad, probablemente se trate del hada madrina o un ser especial no humano, dejando bien claro que toda mujer poderosa es malvada, fea, viuda, soltera o proviene de otro mundo', afirma Fanny Pérez.

    ‘Si la protagonista es una mujer su papel es el de buena, bondadosa, pasiva y sumisa; su aspiración máxima en la vida es encontrar a su príncipe azul, ser salvada por él, casarse y dedicarse a él a tener hijos y a las tareas domésticas. Pero para eso debe ser bella, dulce, pura, romántica, soñadora, sensible, débil sumisa y dependiente de su amado...’ Sobre estas y otras cuestiones se trabajará en el taller participativo del 24 de noviembre.

    Subir