elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas recuerdan al PP que el actual Gobierno Valenciano es el que invierte en Sanidad, Justicia, Cultura y Servicios Sociales

    El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia, Jose Manuel Prieto, ha valorado esta mañana las enmiendas que el Partido Popular ha anunciado que presentará a los presupuestos de la Generalitat Valenciana.

    Así, el portavoz ha recordado que en Sanidad ya se ha establecido una partida presupuestaria para volver a dotar de contenidos el edificio del antiguo hospital comarcal situado en el barrio de Roís de Corella y se sigue trabajando de manera estrecha con la Conselleria de Sanitat para dar una solución que mejore la vida de los ciudadanos, aporte nuevos servicios y contribuya a dinamizar el barrio. Un recinto al que el PP condenó al abandono dejándolo sin presupuesto, sin licencia y desmantelado. "El edificio ya podría estar funcionando y por culpa de sus nefastas gestiones y desidia, ahora tenemos que comenzar un proyecto prácticamente desde cero" afirmó Prieto.

    En cuanto a Justicia, los socialistas han recordado que el PP vendió el titular de la cesión del local para la Fiscalía pero no dotó de partida presupuestaria el acuerdo con lo que ha tenido que ser ahora el actual gobierno el que realizase el proceso y pusiese todos los medios necesarios para que la iniciativa se pudiera poner en marcha.

    Respecto al apartado de Cultura y Educación, el edil socialista ha destacado la "recuperación de de la Cultura en mayúsculas y lo hacemos con consenso, y contando con la colaboración de otras administraciones. La Generalitat Valenciana sigue poniendo el acento en Gandia, y prueba de ello es que mantiene una estrecha colaboración con el actual gobierno y se ha comprometido ha colaborar con el festival Internacional de Cortometrajes Animados Cortoons. Por otra parte, se ha puesto en marcha la Xarxa Llibres, una importantísima medida educativa que ha permitido a miles de padres ahorrarse los costes de los libros de texto, al tiempo que ya se ejecutan actuaciones para eliminar todos los barracones que el PP dejó a modo de herencia envenada en nuestra ciudad".

    También ha querido recordar Prieto las medidas que la Generalitat ha puesto en marcha en la ayuda a los más necesitados en forma de ayudas para aquellas familias que tiene problemas para pagar la luz, el agua o el alquiler de una vivienda digna. Apartados donde el gobierno de Ximo Puig ha destinados centenares de miles de euros para paliar la situación que atraviesan las personas necesitadas.

    Finalmente, Prieto ha hecho énfasis en que "El PP quiere que en dos años se haga todo lo que ellos deshicieron o no hicieron en 20 años. La solución del problema económico de Gandia que ellos crearon, llega de la mano de Generalitat Valenciana y de la Diputación de Valencia, gracias al peso que la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, tiene en el actual gobierno de la Generalitat. Donde ellos crearon ruina, nosotros ponemos soluciones junto con otras administraciones".

    Subir