elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Beniopa ya dispone de sus nuevos estandartes desde el acto de presentación

La Falla Beniopa ya dispone de sus nuevos estandartes desde el acto de presentación

    La Asociación Cultural Falla de Beniopa celebró el pasado sábado 12 de noviembre en el Museu Faller de Gandia el acto de presentación de sus reinas, cargos y cortes de honor de 2017, con la asistencia de la fallera mayor infantil, Marta Ribera Ramos, quien impuso los 'gesmils d'argent' a los siguientes miembros de la comisión: Juana Bañuls Climent, Juan Castellá Serrano, Lola Martí Canet, Aida Perelló Ramírez y José Vicens Faus.

    Por su parte, las reinas de la falla de 2017, Stel·la Pellicer Cloquell y Paula Marco Solves, entregaron la 'Insígnia d'Or', máxima distinción de la Asociación Cultural Falla de Beniopa, al veterano fallero José Bañuls Fuster, más conocido como Pepito Barea.

    Durante el acto de presentación, se estrenaron oficialmente los nuevos estandartes mayor e infantil, apadrinados por Rocío Cano Romero. Estos estandartes han sido confeccionados por una reconocida empresa dedicada a la fabricación de bordados artesanales a máquina, ubicada en Ontinyent. Cabe destacar que la tela está elaborada con un material italiano que es ignífugo y repelente al agua. También se han introducido varias modificaciones en el escudo de la Falla Beniopa, que lo mejoran.

    En cuanto a las visitas de cortesía, la Falla La Mar, de Oliva, y las comisiones falleras gandienses de Serpis, Parc Alqueria Nova, Sant Nicolau-Mosquit y L'Alquerieta i Museu Faller tuvieron el gusto de sumarse al acto. El mantenedor de la presentación fue Félix David Fernández Valladolid, miembro de la Falla Beniopa.

    Los cargos del año 2017 que se presentaron fueron la reina de la falla, Stel·la Pellicer Cloquell; reina del foc, Vicky Sánchez Castro; reina de la festa, Mónica Romero Asensio; reina de la poesia, Marlén López Martín; reina de l'art, Cristina Ramírez Lloret; padrina, Susa Payá Barranca; reina de la falla infantil, Paula Marco Solves; reina del foc infantil, Laura Pellicer Suárez; reina de la festa infantil, Vera Miret Morant; reina de la poesia infantil, Lola Ferrairó Bañuls; reina de l'art infantil, Ana Moncho Bañuls, y los 'fillolets' Pepe Bravo Ferri y Arturo de los Santos Juanes Romera.

    Subir