elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia la “opacidad” del Gobierno respecto a la contratación del servicio del Centro Deportivo del Grau

El PP denuncia la “opacidad” del Gobierno respecto a la contratación del servicio del Centro Deportivo del Grau
    MÁS FOTOS
    El PP denuncia la “opacidad” del Gobierno respecto a la contratación del servicio del Centro Deportivo del Grau - (foto 2)

    El Grupo Municipal Popular, ha denunciado por enésima vez, la falta de contestación y/o acceso al expediente del Centro Deportivo del Grau, donde deben figurar los Informes de la Asesoría Jurídica y del Interventor Municipal, para su correcta fiscalización.

    Los populares han solicitado dicha información hasta en tres Solicitudes Políticas registradas a través del Registro de Entrada (13 de septiembre, 25 de octubre y 3 de noviembre), dos consultas verbales ante dos reuniones del Consell d'Esports, otras dos preguntas ante dos Comisiones Delegadas del Pleno y finalmente una última pregunta ante el Pleno Ordinario. Pues bien, a día de hoy, los populares siguen sin respuesta.

    El Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular, Vicent Gregori: "Hemos preguntado y registrado nuestra consulta, en todos los foros correspondientes sin que éste gobierno tan transparente nos dé respuesta, ni acceso alguno".

    Gregori ha respondido: "Si tan claro está como dicen. Si dicen que todo es correcto, que no mintamos. ¿Por qué no nos dan acceso al expediente? ¿Por qué no podemos ver los Informes de la Asesoría Jurídica y del Interventor Municipal?".

    Los populares centran su crítica en la práctica generalizada del fraccionamiento de contratos, para la prestación del servicio en el Centro Deportivo del Grau, donde los populares, en voz de Vicent Gregori consideran que: "Se han llegado a adjudicar a cuatro empresas tareas tales como: Personal de recepción, mantenimiento, piscina, limpieza y/o las clases-monitores. Es algo gravísimo, un fraccionamiento de contratos para no realizar un concurso público y adjudicar "a dedo" De estos, tres han sido contratos menores de 18.000 € y un Negociado Sin Publicidad de 63.000 €".

    Las adjudicaciones a través de contratos menores, sin pública concurrencia, es decir "a dedo", ya suponen más del 90% de la contratación de un gobierno que presume de ser transparente.

    Gregori: "Es por ello, por lo que hemos solicitado informes a la Asesoría Jurídica y a la Intervención Municipal, para ver que indique si puede haber fraccionamiento de contratos y por tanto se vulnera el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP)".
    Por último, y sigue sin explicarse, el popular Vicent Gregori ha preguntado por cuál es el sistema de selección escogido para la contratación del personal que presta su servicio en el Centro Deportivo del Grau.

    Aclaración a José Manuel Prieto:

    Los populares, tras escuchar las excusas de Prieto refiriéndose en que son varios contratos, con varios objetos diferentes; los populares han querido aclararle que el TRLCSP, es claro al respecto y entiende como una globalidad y un único objeto, todo aquello tendente a la prestación de un servicio (para que la piscina y gimnasio funcione se necesita personal de limpieza, monitores, recepción; sin que por separado se entiendan que son un servicio).

    Por último, los populares le reiteran que dé acceso al mismo, por escrito, y deje de mentir cuando habla antes los medios refiriéndose a que los populares disponen de acceso al expediente del Centro Deportivo del Grau, donde figuran los Informes de la Asesoría Jurídica o de la Intervención Municipal.

    Subir