elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Garbí entra en el top 10 de la clasificación final nacional absoluta por clubs

El Garbí entra en el top 10 de la clasificación final nacional absoluta por clubs
  • Después de ganar la final de la 2ª División Nacional y ascender a la 1ª División, no acaban los éxitos del club morado, El CC El Garbí se consolida entre los grandes clubes de atletismo de España

La Real Federación Española de Atletismo ha hecho oficial el listado de los mejores clubs de España basado en los puntos obtenidos por los atletas en las finales de todos los campeonatos nacionales. Esta clasificación se basa en los puntos obtenidos por los atletas en las finales de todos los campeonatos de España, desde la categoría cadete a la absoluta en todos los escenarios posibles: aire libre, pista cubierta, ruta, marcha, cross y montaña/trail. Resumiendo, se trata de los puntos logrados en competición directa con los rivales. En definitiva, una estadística que no engaña. Un campeón de España otorga ocho puntos a su equipo y así hasta el último de los finalistas, el octavo clasificado, que suma un punto para su club. Sin lugar a dudas de esta forma se refleja la realidad del potencial de los clubes españoles.

Después de una magnífica 34ª posición en la temporada 2012-2013, de la 20ª en la temporada 2013-2014, de la 12ª posición en la temporada 2014-2015, el CC El Garbí ha elevado su listón una vez más hasta lograr la décima plaza en la temporada pasada. Un éxito sin precedentes en el atletismo de nuestra ciudad y comarca. En la clasificación figuran un total de 314 clubs que al menos han obtenido un punto.

Más mérito si cabe, teniendo en cuanta que somos un club que no tiene fichajes y que basa todo su proyecto en la cantera.

Subir