elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Si Twitter, Facebook o YouTube te suenan a chino, tienes un problema’

‘Si Twitter, Facebook o YouTube te suenan a chino, tienes un problema’

    Los responsables de recursos humanos buscan en las redes sociales información sobre los candidatos, cada vez más, según se constata en varios estudios sobre selección de personal. Y a tenor del último informe de la empresa de trabajo temporal Adecco, el 69% de la población busca ya trabajo por internet. Y es que internet no es sólo una tecnología, es un medio que ha cambiado y está cambiando nuestras sociedades, introduciendo nuevas maneras de producir y de relacionarse.

    Por este motivo, según la investigadora de la Universitat Politècnica de València, Marga Cabrera, es muy importante conocer cómo funciona internet: ‘Si Twitter, Facebook o YouTube te suenan a chino mientras todo el mundo a tu alrededor habla de esto, tienes un problema. El mundo se ha vuelto digital’, así lo afirma la profesora del Campus de Gandia de la UPV, que imparte la conferencia ‘La comunicación en la era digital: Si no estás a Google no existes’, el viernes 4 de noviembre a las 19.30 h en la Casa de Cultura Marqués de González de Quiròs de Gandia. Esta es la tercera de las cinco conferencias del 5ª Ciclo de Conferencias de Ciencia y Tecnología en la Safor - XII Semana de la Ciencia UPV Gandia, coorganizado por el CEIC Alfons el Vll  y la Universitat Politècnica de València (Campus de Gandia) y subvencionado por la convocatoria de Propuestas de Acciones Culturales PAC 2016 UPV.

    ‘Los medios, las relaciones personales, la docencia… todo pasa por una transformación digital’, afirma Marga Cabrera, que es profesora del Grado en Comunicación Audiovisual y coordinadora de la especialidad social media del Master CALSI de la UPV. ‘En esta parte del globo, cada vez es más importando labrarnos una buena reputación digital y que la red hable de nosotros. No es necesario ser una estrella de fútbol o un cantante famoso, todo el mundo necesita que Google lo posicione y no ofrezca unos resultados que puedan enturbiar la reputación o profesional’, afirma la experta. ‘O casi peor: que nos ignore y no salgamos, porque en tal caso, si no aparecemos, estamos perdiendo muchas oportunidades’.

    En su conferencia del viernes 4 de noviembre, Marga Cabrera hará un repaso a la revolución que estamos viviendo en los últimos tiempos, reflexionará sobre cómo nos afecta y de qué manera se puede convivir con los cambios de nuestra generación digital.

    Larga trayectoria investigadora

    Marga Cabrera es doctora en Comunicación Audiovisual y profesora titular en la Universitat Politècnica de València, además de coordinadora de la especialidad social media del Master CALSI. Es directora del congreso Comunica2 sobre redes sociales, que en febrero de 2017 celebra la séptima edición y ha sido coordinadora del libro de la Fundéu BBVA ‘Escribir para internet: guía para los nuevos medios redes sociales’. Autora del libro de la UOC ‘Emprender en periodismo, herramientas para el nuevo profesional en la red’ actualmente se encuentra inmersa en su proyecto ‘Observatorio de nuevos medios en español: Latina, España y Estados Unidos’ financiado por las ‘Ayudas a Investigadores y creadores culturales 2015’ de la Fundación BBVA.

    Subir