elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La joven promesa del jazz catalán, Eva Fernández, actúa el sábado en el Teatre del Raval

La joven promesa del jazz catalán, Eva Fernández, actúa el sábado en el Teatre del Raval

    El próximo sábado 22 de octubre a las 21h00 el Teatre del Raval acoge una actuación de jazz de la mano de Eva Fernández, una joven prometida del jazz catalán que destaca como saxofonista, clarinetista y cantante. A pesar de su juventud, y como miembro de la San Andreu Jazz Band, dirigida por el poliinstrumentista Joan Chamorro, Eva Fernández acumula una larga experiencia en pocos años y forma parte de la nueva horneada de jóvenes y destacadas voces femeninas. Hasta ahora, ya ha actuado con grandes figuras como Perico Sambeat, Dick Oatts, Ken Peplowski, Ignasi Terraza, Bobby Gordon, Jesse Davis, Terell Stafford, Wycliffe
Gordon, Josep M. Farràs, Scott Robinson, Josep Traver, Matthew Simon,
Llibert Foruny, Carles Benavent o Jordi Bonell, y ha participado en proyectos diversos con Andrea Motis & Joan Chamorro Group así como también ha estado presente en festivales de jazz de Barcelona, Terrassa, Trae Ferrada, Menorca, Roses, Vic y Xàbia, entre otros.

    Para esta ocasión, Eva Fernández llega en formado quinteto, en una propuesta que reúne reconocidos músicos de prestigio como son Josep Lluís Guart (teclados), Miquel Àngel Cordero (contrabajo), Pere Foved (batería) liderados por David Pastor (trompeta) – quién actuó la pasada temporada en el Teatre del Raval-.

    Talento y complicidad, juventud y experiencia, un show directo para ofrecernos un repertorio de jazz contemporáneo y clásico, arriesgado, elegante y fresco, reinventando los estándares de siempre, creando los estándares que serán.

    La actuación, incluida en el proyecto Girando Por Salas (GPS), tiene un coste de 8 € y las entradas se pueden reservar desde ya en el Teatre del Raval, por teléfono al 962.866.532 – info@teatreravalgandia.org

    Antes del concierto tendrá lugar el Petit Cinema del Raval, con las habituales proyecciones de cortometrajes en formato super-8 de la mano del proyeccionista de Tavernes de la Valldigna Santiago Estruch. La sesión de cine es apta para todos los públicos. Empezará a las 18h00 y la entrada cuesta 5 €, precio que lleva incluido una bolsa de palomitas.

    Subir