elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Selina Moreno será la mantenidora de la presentación de Marta Ribera

Selina Moreno será la mantenidora de la presentación de Marta Ribera

    La nadadora Selina Moreno tendrá el placer de dirigirle las primeras felicitaciones a la Fallera Mayor Infantil de Gandia, Marta Ribera, el día de su presentación, el próximo 23 de octubre al Museo Fallero.

    Selina Moreno ha sido escogida como mantenidora debido a su relevancia social y deportiva tanto en nuestra ciudad como en todo el mundo. La mantenidora de Marta es una nadadora de larga distancia, madrileña de nacimiento pero gandiana de adopción, Selina ha realizado largas travesías cómo: el Estrecho de Gibraltar o el Canal de la Mancha, sobre todo a raíz de superar un cáncer de mama.

    Selina empezó a nadar en Gandia en 1992 y por lo tanto dio inicio a su trayectoria imparable como nadadora. En 1999, realizó su primera travesía a nado, como no podía ser de otra manera al Puerto de Gandia, a partir de este momento descubrió un mundo de sensaciones a nado en espacios abiertos.

    En verano del 2005, con 33 años, le diagnosticaron cáncer de mama y Selina debió de enfrentarse a la travesía de su vida. Con tratamiento y positivismo superó el cáncer y volvió a nadar, dando una lección a la sociedad. Selina decidió a los 3 meses de acabar los tratamientos, realizar la travesía de Cullera con la supervisión y ayuda de un equipo médico.

    Actualmente Selina Moreno ha conseguido nadar el Estrechado de Gibraltat, la travesía Lanzarote-Fuerteventura, el Canal de la Mancha, Canal de Menorca y la vuelta en la isla de Manhattan.

    Selina Moreno es un ejemplo para la sociedad por su fortaleza, valentía y superación. Y queremos que transmita estos valores tan importantes a los más menuts.

    Al plano fallero, Selina Morena ha sido fallera de Sueca y ha participado activamente de los actos de las fiestas josefines. Conociendo de primera mano la importancia de las fallas y de las máximas representantes.

    Es un honor contar con la fuerza de una gandiense que de seguro no dejará indiferentes a los falleros.

    Subir