elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandía consigue dos subvenciones de 8.000 euros para las instalaciones informáticas de las bibliotecas y para el polisònic

    La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gandía informó de la aprobación de dos subvenciones de la Generalitat Valenciana para potenciar dos de los pilares más consolidados de la cultura en la ciudad. Se trata de dos ayudas de 4.000 euros cada una y que irán a parar al Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas (IMAB) y para el departamento de Políticas Culturales.

    Por una parte, el Instituto Valenciano de la Música concedió 4.000 euros para la celebración de la XX edición del Festival Internacional de Música, este año llamado Polisònic. Este organismo, dependiente de la Generalitat Valenciana, aceptó esta petición dentro del apartado de subvenciones para festivales, cursos de perfeccionamiento musical, concursos y proyectos musicales de carácter singular.

    Con esta ayuda se ve reconocida la labor de este festival tan consolidado en Gandía y que centra la programación cultural de verano en la ciudad, con un gran éxito de participación y una gran implicación de los turistas, sobre todo, extranjeros. Además, el tradicional Festival Internacional de Gandía, que este año ha cambiado de nombre a Polisònic, ha presentado este año varias novedades importantes. Por una parte, la gratuidad de los 15 conciertos; por otra, la participación de los grupos del Instituto Nacional de la Juventud; y, por último, la participación de Radio Nacional de España – Radio 3.

    Reconocimiento a las bibliotecas
    La otra ayuda de la que se informó en la pasada JGL fue la que la Conselleria de Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana concedió al IMAB para modernizar y mejorar las instalaciones informáticas de las bibliotecas de la ciudad. En total, el IMAB recibirá 4.113 euros dentro del Programa de Informatización Comuna de las Bibliotecas Valencianas y el programa Internet en las Bibliotecas.

    Subir