elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Janine Hassan se proclama subcampeona autonómica en su primer tiatlón de larga distancia

Janine Hassan se proclama subcampeona autonómica en su primer tiatlón de larga distancia
    MÁS FOTOS
    Janine Hassan se proclama subcampeona autonómica en su primer tiatlón de larga distancia - (foto 2)
    Janine Hassan se proclama subcampeona autonómica en su primer tiatlón de larga distancia - (foto 3)

    El domingo Janine Hassan se enfrentó a su primer triatlón de larga distancia y lo hizo a lo grande. Se estrenaba en casa, concretamente en el Full ICAN de Gandia, donde recorrió 3,9 km nadando, 180 km en bicicleta y 42 km a pie; consiguió cruzar la línea de meta en 13:02:27, consiguiendo así ser la 2º clasificada en el grupo de edad 34-39 años, la Campeona Autonómica en el grupo de edad 35-39 años y la Subcampeona Autonómica de la Comunidad Valenciana en la General Final.

    La atleta del C.D. Masktri había preparado con mucha constancia y sacrificio esta dura prueba, compaginando su vida laboral y familiar para conseguir su objetivo, que era finalizar una prueba de larga distancia como esta.

    El primer sector era el agua, donde Janine controló sus esfuerzos en todo momento para salir fresca a por el sector ciclista. Completó la natación en 01:20:54. Tocaba subirse a la bicicleta, el tramo más largo de competición. Demostró mucho coraje en cada kilómetro y no dejó de sonreir pedalada tras pedalada, demostrando que los 180 km se podían vencer con ganas y actitud. Registró una media de 26,29 km/h, lo que le permitió parar el crono en 6:50:43, una gran marca que la situaba más cerca de su objetivo.

    La maratón se presentaba dura a pesar de tener un recorrido totalmente llano, pero la natación y la bicicleta empezaban a pasar factura; por ello los amigos y compañeros de club amenizaron el duro camino de la atleta animándola en medio del circuito. Fue un momento vibrante, ya que no importaban las marcas, los tiempos ni la posición, se trataba de disfrutar de cada zancada, de cada paso frente a los suyos y eso se reflejó en su sonrisa, que no dejó de brillar en toda la competición.

    Con mucho coraje consiguió llegar a la meta, firmando una marca de 13:02:27, siendo la 5º atleta femenina en cruzar el arco, la 2º clasificada del grupo de edad 34-39 años. Estos grandes resultados la situaron en lo más alto, consiguiendo así ser la Campeona Autonómica del grupo de edad 35-39 años y la Subcampeona Autonómica de la General Final.

    Estos grandes resultados son fruto del trabajo, de la constancia y de dejarse llevar por su pasión por el deporte. Hay que destacar que era la primera vez que Jannine participaba en un triatlón de larga distancia con el ICAN, y la verdad es que pasó el examen con un sobresaliente alto.

    Peor suerte sufrió su compañero Kevin Brito, que sufrió deshidratación en el sector ciclista. Aún así llegó hasta boxes tras completar los 180 km en bici para intentar hidratarse, pero la carrera le confirmó que algo no iba bien. Por seguridad las autoridades médicas le recomendaron abandonar la prueba, ya que seguir era un peligro para su integridad física. A pesar de este revés, hay que felicitar a Kevin, que peleó hasta el final para conseguir su objetivo.

    Subir