elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La vicealcaldesa debe entender que es de todos y cumplir con las obligaciones institucionales"

  • El PP considera una "falta de respeto institucional", la ausencia "no justificada" de la Vicealcadesa de Gandia, Lorena Milvaques, en los actos de la Fiesta Nacional de España, ayer 12 de octubre

  • Para los populares, "uno accede al cargo y debe representar a todos"

El Grupo Municipal Popular expresa a través de la presente nota de prensa, su más enérgica queja, "por la falta de respeto institucional, dada la ausencia no justificada" de la Vicealcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques, en los actos de la Fiesta Nacional de España.

Los populares, pueden entender compromisos familiares, como los de la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y sobre ello, ninguna objeción. Resuelto lo anterior, los populares, no entienden "quien ejerce las funciones de Alcaldesa de Gandia accidentalmente, Lorena Milvaques, decidió no acudir a los actos previstos el 12 de octubre".

En primer lugar, "no se trata de elegir acudir a unos actos o no, en función de una ideología o conveniencia, sino que hay una obligación institucional de representación, en este caso de la Vicelalcadesa de Gandia, Lorena Milvaques, en representación de todos los gandienses".

Los populares, consideran que si no tiene claro que representa a “todos los gandienses”, "debería replantearse el autonombrado cargo de Vicealcaldesa y renunciar a las responsabilidades que ostenta, por anteponer el sesgo ideológico, a su labor institucional".

En segundo lugar, "se trata de una falta de respeto hacia la Guardia Civil, quien organizó, como ya es tradicional, los actos homenajes en un día sentido para todos los gandienses y por extensión para todos los españoles".

Uno cuerpo, el de la Guardia Civil, que junto a la Policía Nacional y la Policía Local; "se encargan de la seguridad de nuestros vecinos y que vienen realizando una excelente labor, en pro de una sana convivencia, que merece del respeto y consideración de los cargos institucionales".

Subir