elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fase final de la 1ª División Nacional de Béisbol

Fase final de la 1ª División Nacional de Béisbol
    MÁS FOTOS
    Fase final de la 1ª División Nacional de Béisbol - (foto 2)

    El Home Gandia Béisbol Club ha jugado 5 plays en esta fase de ascenso a División Nacional enfrentándose a los mejores equipos de 1ª División Nacional , de los cuales se ganaron dos y se perdieron tres por la mínima.

    - C.B.S. RIVAS (MADRID) – HOME-GANDÍA BÉISBOL CLUB 12 – 14

    - HOME-GANDÍA BÉISBOL CLUB – C.B. BARCELONA 14 – 4

    - HOME-GANDÍA BÉISBOL CLUB - C.B.S.BENAMEJÍ 5 – 6

    - C.B.S. ANTORCHA - HOME-GANDÍA BÉISBOL CLUB 3 – 2

    - HOME-GANDÍA BÉISBOL CLUB - C.B.S.SEVILLA RED SOX 3 – 4

    Unos resultados que no reflejan el juego de los de Gandía a tenor de que el ganador ha sido un año más (y ya van seis) el C.B.S. RIVAS de MADRID, al que se le ganó en el primer choque, y que fue el único equipo que ganó todos los encuentros y con mucha solvencia, menos el que disputó contra el equipo de La Safor.

    El punto de inflexión fue el tercer partido, un play en el que pese al buen juego del equipo Gandiense, el equipo se vio condicionado el ambiente por parte del público al tratarse del equipo anfitrión, pues el C.B.S.BENAMEJÍ jugaba en casa y para mayor sorpresa, con uno de los dos Ampáyer (árbitros) que era de la misma localidad, Benamejí. Este partido se perdió por una carrera.

    De ese resultado al HOME-GANDÍA BÉISBOL que ya estaba matemáticamente clasificada para jugar las semifinales, dependía de ese resultado para hacerlo como primera de grupo para evitar al equipo más fuerte del grupo B.

    Y así fue, se jugó la semifinal (final anticipada según la mayoría de los muchos aficionados a este deporte en aquellas tierras, y según la mayoría de los jugadores allí presentes del resto de los equipos que participaban en el torneo) el sábado contra un equipo muy conocido por nosotros, campeón del grupo B, como es el C.B.S. ANTORCHA de Valencia, partido que se decidió también por una carrera a pesar de que el equipo de la Capital se había clasificado para semifinales disputando tan sólo dos partidos por estar incluido en el grupo B, formado por tres equipos, mientras que el HOME - GANDÍA BÉISBOL CLUB, pasó como segundo clasificado del grupo mas numeroso, habiendo disputado tres partidos para clasificarse en segundo lugar del grupo A, con el desgaste que ello comporta.

    Para el partido del tercer y cuarto puesto, el equipo ya no podía ni físicamente ni mentalmente, se habían jugado ya cuatro partidos a 9 innings sin límite de tiempo, con un Roster (plantilla) muy corta (tan sólo 12 jugadores de campo) y más de uno lesionado y exhausto, pues se notó el desgaste del las horas acumuladas a lo largo de los partidos (el primer play, frente a C.B.S. RIVAS, equipo que resultó ser el campeón duró 4 horas y 20 minutos). A la postre, este partido que se jugó contra C.B.S.SEVILLA RED SOX a las 9 de la mañana, uno de los tres Ampáyer también resultó ser de la misma Sevilla.

    La valoración de esta Fase Final de 1ª División Nacional ha sido muy buena a nivel deportivo, ya que se ha creado una muy buena base para poder competir en el próximo Campeonato Autonómico que empieza en Noviembre. Se ha adquirido mucha experiencia compitiendo con otros clubs con un altísimo nivel de juego (de hecho son los campeones en sus diferentes grupos de 1ª Nacional), y se ha dejado el listón muy, pero que muy alto y difícil de superar, para la próxima temporada que empieza en aproximadamente un mes.

    Se ha hecho historia a nivel de club, y se ha disfrutado con ella.

    Subir