elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada del Día Mundial del Turismo: Turismo para todos

Jornada del Día Mundial del Turismo: Turismo para todos

    El Campus de Gandia de la UPV organiza la Jornada 'Día Mundial del Turismo', mañana martes 27 de septiembre, de 10.00 a 14.00 h en la Sala de Conferencias. Este año el lema es 'Turismo para todos: promover la accesibilidad universal'.

    Según la coordinadora de la jornada, la profesora del Grado en Turismo de la UPV, Lola Teruel, la accesibilidad no es una cuestión que afecta a un número limitado de personas, sino que nos atañe a toda la sociedad: ‘cuando hablamos de accesibilidad nos referimos a personas con algún grado de discapacidad, a personas mayores, a familias con hijos…’, afirma. La accesibilidad es una cuestión social, ética y también tiene una repercusión económica, ya que cuanta más gente pueda acceder a un destino turístico o a la información sobre el mismo, mayor rentabilidad puede tener el destino.

    Durante la jornada tendrá lugar una conferencia sobre turismo y accesibilidad, impartida por un profesor del Grado en Turismo y una titulada del mismo, seguida de la mesa redonda ‘Turismo accesible: desarrollo y promoción’, en la que intervendrán empresas turísticas con programas de accesibilidad, así como la Fundación ONCE. La asistencia es libre y gratuita.

    Por la tarde, a las 15.30 h hay una visita al Castillo de Montesa, guiada por una estudiante del Grado en Turismo que colabora en un proyecto para adaptar los mensajes a las diferentes capacidades cognitivas.
    Las plazas en la visita son limitadas y previa inscripción.

    Subir