elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segunda edición de la Liga de Pàdel Fallas de Gandia

Segunda edición de la Liga de Pàdel Fallas de Gandia
  • El torneo se desarrollará del 4 de octubre al 19 de febrero

MÁS FOTOS
Segunda edición de la Liga de Pàdel Fallas de Gandia - (foto 2)

La regidora delegada de Deportes, Lydia Morant; el regidor delegado de las Fallas de #Gandia, Jose Manuel Prieto; y Paula Vidal, vocal de la Federación de Fallas, han presentado esta mañana la segunda edición de la Liga de Pàdel Fallas de Gandia organizada por la Federación de Fallas.

Lydia Morant ha destacado que "desde el área de Deportes y la regidora de Fallas queremos agradecer a la Federación de Fallas la organización de este acontecimiento deportivo que se alargará hasta febrero. Es una buena noticia que un colectivo tan importante como las fallas también se vuelco con la práctica del deporte".

La liga se jugará a "Punto de Pàdel" de Bellreguard y empezará el 4 de octubre cuando se repartirá el "pack de bienvenida" para los participantes, teniendo como fecha para celebrar las finales de las diferentes categorías el 19 de febrero. La competición tendrá tres categorías: masculina, femenina y mixta siendo el precio de inscripción de 10 euros por persona. En todo caso y de acuerdo marcan los reglamentos de la competición, al menos uno de los inscritos tendrá que pertenecer a alguna de las 23 comisiones de Gandia.

Los premios tendrán una dotación económica de 200 € para la pareja ganadora y 100 € para los segundos.

Otra de las características de la prueba es que son los mismos jugadores los que gestionarán los enfrentamientos de las fases grupals.

Por su parte, Paula Vidal ha querido agradecer al consistorio "el apoyo mostrado a esta iniciativa que marca un nuevo camino para los falleros. Es una manera de trasladar la competitividad de los monumentos y cabalgatas al ámbito deportivo. La final está prevista para el 19 de febrero pero hemos contemplado que la fecha varío en función de la climatología, puesto que puede condicionar la celebración de las cabalgatas".

Finalmente, Jose Manuel Prieto ha agradecido "la tarea de la Federación de Fallas que ha dado un nuevo impulso a la vía deportiva demostrando la implicación del colectivo. Saben que tendrán todo el apoyo de este gobierno en estas buenas iniciativas".

Subir